Distintas actividades para disfrutar el fin de semana en familia

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, este fin de semana tiene programado un abanico de actividades para el disfrute de las familias

Félix Sánchez, representante de INTUR, invitó a la población de Madriz a participar este viernes 15 de mayo del carnaval artístico en honor a San Isidro Labrador, acompañado de comparsas, grupos culturales y filarmónicos en el municipio Las Sabanas. 

Te interesa: Vivero en Ticuantepe aportará a los conocimientos de estudiantes técnicos

En San Isidro-Matagalpa estarán realizando la degustación del Indio Viejo más grande de Nicaragua, acompañado de la bebida tradicional pinolillo, además de dinámicas, premios y fiesta popular. 

“El sábado 16 de mayo se desarrollará el encuentro En Amor Nicaragua, Orgullo de Mi Municipio, a partir de las 10:00 am. También habrá expo feria y presentaciones culturales en el municipio de Carazo, también se realizará un desfile por las calles principales de Ocotal, mostrando sus bailes más representativos: El Güegüense, Los Diablitos y el Toro Huaco, culminando con una fiesta danzante con Costa Azul a partir de las ocho de la noche”, detalló Sánchez. 

Mayo Ya en Managua

nicaragua, turismo, actividades, mayo, emprendimiento,
Foto: Conferencia de prensa con representantes de INTUR sobre actividades del fin de semana / TN8

Para el 23 de mayo el INTUR invita a las familias a disfrutar de Mayo Ya en Plaza 22 de Agosto, habrá presentaciones culturales y artísticas, comparsas y una feria gastronómica representativa de la Costa Caribe. 

Actividades de MEFCCA

Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA, indicó que este fin de semana en el Parque de Ferias realizarán la Feria del Bambú, donde los artesanos, emprendedores y productores exhibirán y comercializarán variedad de productos, artesanía utilitaria, con oferta comercial, atractiva y económica. 

“Durante la feria tendremos charlas demostrativas sobre cómo elaborar artesanías a base de bambú. A nivel nacional realizamos más de 120 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos, con la participación de más de 1 mil 500 productores y emprendedores, comercializando sus productos a precios accesibles, acompañados de actividades recreativas, dinamizando la economía local”, sostuvo el delegado.