Nicaragua recibe donación de mascarillas por parte de Taiwán

nicaragua

Este jueves la República de China Taiwán, mostrando su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, hizo un donativo al Ministerio de Salud.

Se trata de 120 mil mascarillas quirúrgicas dirigidas a trabajadores de la salud, ya que ellos son las personas primordiales en salvar la vida de todos.

"Siempre es un gusto estar acá en las sedes del MINSA, reunidos para patentizar nuevamente la unidad, hermandad que une a nuestro pueblo y Gobierno, a través de la cooperación en el sector salud. Estamos acá para hacer entrega de 120 mil mascarillas, esto como parte del gesto de la muestra de cariño del pueblo y Gobierno de Taiwán, hacia el pueblo y Gobierno de Nicaragua", dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua.

De tu interés: La higiene primero: Boaqueño es reconocido por su lavamanos portátil

En fechas anteriores se han realizado donaciones como termómetros para medir la temperatura en las personas, todo esto por parte del Gobierno de la República de China Taiwán a través de su embajador en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

Hermandad y solidaridad

nicaragua, mascarilla, salud, donacion, taiwan, coronavirus,
Foto: Acto de entrega de donativo por parte de Taiwán a Nicaragua en mascarillas / TN8

La Ministra de Salud, Martha Reyes, agradeció por parte del pueblo y Gobierno esta muestra de solidaridad y hermandad. Posteriormente se realizó la firma de entrega de acta.

"Para nosotros es muy importante en esta lucha conjunta que tenemos contra el coronavirus, el hecho de estar recibiendo estas 120 mil mascarillas que constituyen un elemento muy importante en el equipo de protección, destinado al personal de salud y a los pacientes que lo ameriten. Como bien lo indica la OMS, las mascarillas son para las personas que presentan cuadros respiratorios y el personal que se tiene que proteger", dijo.

"Como Ministerio de Salud, como una responsabilidad con nuestro personal de salud en asegurar el equipo que compete en atención directa a los pacientes, en las salas de respiratorios y en atención a los diferentes problemas; para nosotros es clave el reforzar a través de esta donación y donaciones que hemos recibido anteriormente. Han sido fundamentales en este esfuerzo conjunto de trabajar y de fortalecer la respuesta que nuestro Gobierno y el Ministerio de Salud está realizando ante la situación que a nivel mundial se está dando con el COVID-19", destacó la ministra.

Los médicos son los que tienen mayor contacto con las personas enfermas y esto ayudará a tener mejor prevención, ya que podrán atender de mejor manera a la población.