La mejor manera de evitar los contagios es a través de la prevención, es por eso que la dirección de Migración y Extranjería ha reforzado las medidas de prevención contra el coronavirus.
Desde la desinfección de los vehículos, tomas de temperatura y distanciamiento, son parte de las medidas que se están tomando en los puestos fronterizos, servicios migratorios y la sede central.
Te interesa: CDI's de San Rafael del Sur cumplen con las medidas sanitarias
“Nosotros como institución hemos capacitado a todo el personal tanto de la central como los puestos fronterizos para evitar los contagios de esta pandemia. El lavado de manos que se puede realizar tanto en la entrada principal como en el parqueo donde se han dispuesto a instalar varios lavamanos, la desinfección de los vehículos. Están dispuestos los lugares a un metro de distancia para quienes realizan los trámites, las tomas de temperatura y las alfombras para desinfección de los zapatos“, manifestó la teniente Yelba Carolina Martínez, medico institucional de Migración y Extranjería.
Más medidas preventivas
Otra de las medidas son las charlas constantes que se les brinda a los funcionarios para no bajar la guardia ante el coronavirus e igual se han colocado rótulos publicitarios y murales donde se orientan e indican las medidas a tomar.
Con respecto a los estudiantes que están en el colegio de Migración y Extranjería, se están reduciendo el número y los que están llegando por encuentro siguen acatando todas estas medidas, más el uso de sus mascarillas.
Migración y Extranjería estará trabajando normalmente de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, por eso se están tomando las medidas necesarias para la seguridad de la población que demanda el servicio y los funcionarios.
El Ministerio de Salud en su último informe confirmó 25 casos de COVID-19 y ocho personas fallecidas a causa de la pandemia en el país.