Estudiantes universitarios reciben taller sobre seguridad virtual

nicaragua

Con el objetivo de que estudiantes universitarios de tercer año en adelante de las diferentes carreras conozcan el buen uso de la tecnología, se realizó un taller de prevención y seguridad virtual.

Este taller está siendo ejecutado por parte del Ministerio de la Juventud, MINJUVE, en trabajo organizado con la UNAN-Managua, actividad que se ejecutará semanalmente como parte de los planes trimestrales que realizará el MINJUVE en las diferentes universidades que la institución tenga convenio. 

Lee también: INATEC desarrolló taller sobre eficiencia reproductiva de ganado bovino

"Sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo por así decirlo, se pueden usar tanto para tecnología como para otras actividades, lo que queremos es que aprendan a usar muy bien las redes y que comprendan los síntomas de alerta de violencia en las redes sociales", explicó Eliseo Díaz, del Ministerio de la Juventud. 

nicaragua, taller, unan, seguridad virtual, redes sociales, noticia falsa,
Foto: Estudiantes participan en un taller sobre seguridad virtual en redes sociales / TN8

Los docentes aseguran que es importante que estos jóvenes alumnos conozcan la importancia y el buen uso de las plataformas digitales, así mismo para que puedan diferenciar y saber buscar fuentes confiables de la información.

"Estas charlas nos ayudan a que quede más claro los estudiantes de lo bueno, que tienen que buscar la información correcta los lugares, los sitios y no buscar lugares donde nos brindan información que no son correctas y que son falsas", dijo Danilo Avendaño López, director del departamento de computación de la facultad de ciencias y tecnología. 

nicaragua, taller, unan, seguridad virtual, redes sociales, noticia falsa,
Foto: Estudiantes participan en un taller sobre seguridad virtual en redes sociales / TN8

"Uno de los temas que aparecen en los riesgos de las redes sociales y es como ubicar a los alumnos que hay información falsa que vienen con otras intenciones que no ayudan a que los muchachos conozcan verdaderamente la situación que se puede estar viviendo en este caso, por ejemplo la pandemia que tenemos ahorita", recalcó. 

Como todos sabemos el correcto uso de las redes sociales puede evitar muchas cosas, y estas charlas vendrán a corroborar a que todos los jóvenes conozcan el peligro que pueden adquirir con el mal manejo de estas herramientas tecnológicas, o redes sociales.