Nicaragua saluda el Día Internacional de l@s Enfermer@s

nicaragua

Cada 12 de mayo a nivel internacional se celebra la labor de las enfermeras y enfermeros, quienes hacen una loable labor por la salud de todos. En ese sentido, el Gobierno de Nicaragua mandó un mensaje de admiración para todas estas personas.

Lee también: En honor a las Enfermeras, aquí las mejores películas sobre sus labores

Texto íntegro del mensaje

Hoy 12 de Mayo, celebramos con Admiración y Respeto la Heroica Labor de nuestras Enfermeras y Enfermeros, que en la Primera Línea de Batalla combatimos con Esperanza y Fé en Dios, para alcanzar más Triunfos de las Familias, y del Pueblo nicaragüense, en estos Tiempos de Defensa de la Vida, la Salud y la Fuerza.

Como todos los días, agradecemos a Dios, por nuestras Heroínas y Héroes del Amor, la Salud y la Vida. Enviamos un inmenso Abrazo a tod@s nuestr@s Compañer@s en Misión Activa, Cristiana, Solidaria, de Servicio a nuestro Pueblo, Valiente y Noble, como cada un@ de nuestr@s Enfermer@s.

El Ruiseñor de las Flores, Florence Nightingale, conocida también como la Dama de la Lámpara, precisamente por su dedicada y delicada costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes, ha sido Inspiradora de tantas Obras Humanistas, incluyendo la labor de Henri Dunant, Fundador de la Cruz Roja, cuyo Trabajo Profesional y Humanitario tanto apreciamos.

En estos Tiempos de Pandemia y de Lucha por la Vida en todas sus dimensiones, saludamos este Día Internacional de l@s Enfermer@s, reconociendo los Méritos, la Dedicación, la Valentía, y la Entrega de cada un@, a una Labor que merece todo el Respeto, y todo el Reconocimiento.

Honor y Gloria en el Amor que nos dan, y en el Amor que les damos, porque sabemos que son indispensables en estos Combates por la Vida, la Salud y la Fuerza Espiritual Infinita que nos conduce indudablemente a Nuevo Triunfos de la Paz, la Dignidad Humana, y todos los Derechos que merecemos.

Un Abrazo Fuerte a Tod@s, Enfermeras y Enfermeros, Trabajador@s Heroic@s de la Salud, al Servicio de nuestra Fé y nuestras Prácticas Cristianas, al Servicio del Pueblo nicaragüense.

FIRMAS

Daniel Ortega
Rosario Murillo