Capacitan a pescadores de Nicaragua para más producción de tilapia

nicaragua

En diferentes puntos de Nicaragua se está incentivando la producción de tilapia, por ello, técnicos están en constante capacitación con pescadores para fortalecer esta actividad económica.

"Se brindará asistencia técnica a la producción nacional de cultivo de tilapia, acompañamiento a los proyectos de cultivo y engorde de pargo lunarejo", explicó este martes Edward Jackson, titular del Instituto de la Pesca y Acuicultura, INPESCA.

Te interesa: Proyecto OTOP avanza en San Juan de Oriente

El cultivo de tilapia permitirá aportar a un despegue económico en zonas especificas del Pacífico, Centro y Caribe

También llamaron a acatar las recomendaciones por el fuerte oleaje y marejadas que se han presentado en los últimos días. “Hacemos el llamado a cumplir este llamado de la Fuerza Naval y el SINAPRED", sostuvo Jackson.

nicaragua, pesca, acuicultura, informe, tilapia, produccion,
Foto: Edward Jackson, titular de INPESCA, brindando conferencia de prensa sobre actividad en el mar / TN8

En el Golfo de Fonseca se va a realizar evaluación del estado actual de los recursos. Indicaron también que hay seguimiento al desarrollo de las actividades productivas de la pesca y acuicultura.

Por su parte en el Caribe se da un monitoreo a la veda de la langosta. Invitaron a las familias a comprar productos con la feria departamental en el parque central de Estelí.

En varias instituciones se instalarán puestos de venta y el sábado se realizará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, ubicada en Managua.

Monitoreo 

En Managua el abastecimiento y la variedad de productos del mar se mantiene. 

En la semana anterior, en la comunidad El Gigante en Rivas, se realizó un taller sobre nutrición y alimentación de peces. Igualmente hay acompañamiento a pescadores artesanales, se han otorgado a 540 ciudadanos el beneficio fiscal.

Además se realizó una videoconferencia con la organización de pesca de la región para compartir experiencias ante la situación del coronavirus.