Docentes técnicos reciben certificados de INATEC por especializaciones

nicaragua

INATEC entregó este martes certificados a 272 docentes egresados de los 12 diferentes cursos de capacitación técnica y tecnológica que fueron impartidos por la UNAN-Managua, como parte del trabajo en conjunto.

La entrega de estos certificados se realiza a docentes de 37 centros tecnológicos del INATEC con el objetivo de fortalecer la educación técnica.

Lee también: Municipalidades en Nicaragua inaugurarán 21 proyectos en los próximos días

"Ya estas capacitaciones que han recibido ya están pintando sus frutos, estamos hablando de docentes mejor preparados, con nuevas y mejores tecnologías, haciendo uso del mejor equipamiento en los centros tecnológicos y por lo tanto, esto está incidiendo sobre la calidad de la formación a esos nuevos estudiantes que tenemos este año", dijo César Ríos, director de formación profesional del INATEC.

La mayoría de estos docentes han recibido especialización fuera del país, adquiriendo mayor conocimiento que pueda ayudar incluso a otros profesores técnicos a fortalecer sus estrategias de enseñanza.

nicaragua, docentes, capacitacion, inatec, certificado, unan,
Foto: Conjunto de docentes que recibieron certificados por parte de INATEC / TN8

"Podemos decir que los docentes ya tienen un título que los acreditan como docentes de la educación técnica y formación profesional. Otros cursos son las capacitaciones fueras del país con la cooperación de la hermana República de Taiwán, intercambios con CONALEP México", destacó Ríos.

"Es importante para nosotros continuar siempre la capacitación constante en el mundo de la educación. Los maestros nos damos cuenta que el maestro nunca termina de aprender y todas las herramientas que vos tenés y adquiriste en el transcurso del conocimiento se usa para retroalimentar", dijo Joseph González Marín.

Cursos recibidos 

Producción apícola, acuicultura, gestión aduanera, gestión de fincas ganaderas, gestión de recursos humanos, administración de flota vehicular, transformación de productos apícolas, seguridad informática, seguridad e higiene industrial, supervisión industrial, operación y manejo de riego.

Estos cursos de especialización iniciaron en agosto 2019 y finalizaron en febrero del presente año.