MIGOB detalla sobre actividades de sus dependencias en la última semana

nicaragua

El Ministerio de Gobernación realizó una conferencia de prensa este lunes en el que brindó el informe semanal de todos los servicios prestados a la población por parte de sus cinco dependencias, en la última semana.

Estas son: Cuerpo de Bomberos Unificados, Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional, Dirección de Atención a Connacionales y el departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro.

El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2 mil 476 servicios detallados en: 1 mil 687 servicios de inspecciones al hogar, chequeo de hidrantes, visitas al hogar, protecciones a eventos y actividades públicas. 

De tu interés: Bomberos de Managua se capacitan en "sistemas de comando de incidentes"

nicaragua, ministerio de gobernacion, bomberos, sistema penitenciario, informe,
Foto: Autoridades de las dependencias del MIGOB brindando el informe semanal / TN8

"Se atendieron 211 emergencias comprendidas en traslados de pacientes, exterminio de abejas africanizadas, servicios de aeropuerto, accidentes de tránsito, cortocircuito, fuga de gas y búsqueda y rescate de cuerpos humanos", adujo el teniente Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo de Bomberos Unificados. 

Así mismo en el Sistema Penitenciario Nacional se realizaron diversas diligencias en pro de los familiares de los reos que cumplen sentencia en las cárceles a nivel nacional. 

"Brindamos 77 mil 51 servicios, destacando 26 mil 89 presos y presas y 3 mil 279 familiares, brindando 451 actividades de sol, religiosas, conversatorios, recreativas, 'educa a tu hijo y acércate más'. 14 mil 171 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 4 mil 880 atenciones médicas y psicólogicas; 3 mil 964 presos y presas se mantienen integrados al trabajo penitenciario", refirió Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional. 

Otros servicios de MIGOB

De igual manera la dirección de Migración y Extranjería atendio un total de 14 mil 80 servicios en los que atendió a ciudadanos tanto nacionales como de otras nacionalidades en gestiones de trámites migratorios. 

El Ministerio de Gobernación continúa brindando los servicios necesarios a la población de manera ágil para evitar contratiempos en sus diligencias, así como un rápido actuar en situaciones de emergencia.