Pupusas El Tío, emprendimiento que encuentra en el Mercadito Campesino

nicaragua

El mercadito campesino del Ministerio de la Economía Familiar les ha dado la oportunidad a pequeños emprendedores, de ofrecer sus productos en este espacio que impulsa el Gobierno de Nicaragua

"Estamos aperturando este emprendimiento aquí en el mercadito campesino, venta de Pupusas El Tío, kilómetro 8 Carretera a Masaya. Nosotros impulsamos lo que es la dieta nicaragüense a como lo es el maíz. Las pupusas van desde los 20 córdobas hasta unas especiales según el cliente lo desee", comentó el protagonista. 

Lee también: Productores de El Crucero con tierras y semillas listas para ciclo 2020-2021

Negocio familiar

Don Armando López está ofreciendo deliciosas pupusas entre ellas la infaltable de queso y de otros ingredientes como la de pollo y chicharrón. Este pequeño emprendedor trabaja en compañía de su hija de tan solo 16 años, ya que es un negocio meramente familiar. 

nicaragua, pupusa, mercado campesino, emprendimiento, gastronomia,
Foto: Medidas de higiene utilizadas para las Pupusas El Tío, en el Mercado Campesino / TN8

"Este es un proyecto familiar que queríamos realizar de hace unos años para acá y que hoy gracias a Dios estamos aquí y es una oportunidad que vamos aprovechar y pensamos que vamos a salir adelante", añadió. 

El emprendedor agradeció el acompañamiento y promoción del Ministerio de la Economía Familiar, así mismo por la oportunidad de brindarles este espacio que promueve el trabajo digno de las familias nicaragüenses.

"Hay apoyo definitivamente que tienen el vigor y el sentimiento por el emprendimiento que nos garantiza salir adelante con el acompañamiento, estamos con los protocolos de por medio, medidas de higiene y todo lo que tenga que ver con el cuido de la salud para nuestros clientes", explicó.

nicaragua, pupusa, mercado campesino, emprendimiento, gastronomia,
Foto: Medidas de higiene utilizadas para las Pupusas El Tío, en el Mercado Campesino / TN8

La invitación a las familias es que visiten el mercadito campesino, los emprendedores están ofreciendo gran variedad en verduras, frutas, carnes, granos básicos, que va del agricultor al consumidor, lo que permite excelentes precios para la población.

El mercadito está abierto los días miércoles, jueves y viernes de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.