INTUR promueve festividades religiosas y culturales de Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, promueve las actividades religiosas y recreativas que celebran las familias de los diversos municipios de Nicaragua

"El viernes 8 de mayo tenemos las festividades de la fiestas patronales de San Isidro, en MatagalpaRío San Juan; también tenemos tardes de danzas folclóricas en el Paseo de La Alegría del puerto Salvador Allende, en Managua", detalló  Félix  Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR.     

La Costa Caribe nicaragüense celebrará una de las fiestas más concurridas y reconocidas del país, Sánchez señaló que ya está todo listo para la celebración de May Pole y una de las actividades más destacadas es la feria gastronómica.  

"Artesanía, juegos de dominó que es muy tradicional en la zona de la Costa Caribe Norte y presentaciones de grupos culturales, estas festividades siempre se vienen realizando en diferentes barrios cada fin de semana, en este caso le toca al barrio Spanish Town en la Región Autónoma de nuestra Costa Caribe Norte", indicó el representante de INTUR.  

INTUR promueve actividades religiosas y recreativas

Lee también: Estudiantes Técnicos de Puerto Cabezas celebran Fiestas de Mayo Ya

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar se suma al tributo que se rinde a las tradiciones de la Costa Caribe con una feria.

"Parque Nacional de Ferias este 8, 9 y 10 de mayo realizamos la feria de las tradiciones caribeñas, costumbres y ritmos de la Costa Caribe nicaragüense con lo más representativo de la cultura multiétnica de la Costa Caribe, orgullo de nuestro país, ofertando variedades de artesanías caribeñas y la delicia de la gastronomía de esta región", manifestó Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua.  

El responsable de promoción nacional de INTUR invitó a las familias a visitar los centros turísticos administrados por la institución, destacando que se cumplen con todas las medidas preventivas para contrarrestar el riesgo ante el COVID-19. 
  
"Desde INTUR hacemos extensiva la invitación a que visiten los seis centros turísticos, siempre estamos con todas las medidas preventivas que orienta el Ministerio de Salud, no solo en los centros turísticos sino también en todas las actividades en coordinación con las municipalidades, siempre estamos dando ese mensaje preventivo para que todas las familias podamos disfrutar pero también cuidarnos", indicó.