Taiwán dona USD 1 millón para mejoramiento de carretera en el Caribe Norte

nicaragua

La conexión interoceánica, del Pacifico y Caribe Norte, será una realidad y el segundo desembolso por un monto de 1 millón de dólares de parte de Taiwán a Nicaragua permitirá un impulso significativo con obras que se ejecutarán entre Río Blanco y Puerto Cabezas.

En la firma del acta, participó el General en Retiro, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e infraestructura, MTI y el jefe de la misión diplomática, Jaime Wu. 

“Nuevamente estamos acá para entregar el segundo desembolso de otro millón de dólares para seguir esas obras. En el mes de febrero fuimos a Río Blanco para inaugurar un proyecto de nuestra cooperación en el hospital de Siuna, ahí vimos a los trabajadores e ingenieros que estaban trabajando en este tramo de carretera que conecta a la ciudad de Siuna, entonces esperamos que pronto va a terminar ese proyecto y como todos sabemos las carreteras son una pieza clave en el desarrollo social y económico de cualquier país”, afirmó el embajador Wu. 

De tu interés: New Fortress avanza proceso para construcción de planta en Nicaragua

“Una red de carreteras, modernas, eficientes, rápidas y seguras, siempre garantiza los bienes y servicios; también promueve el comercio, la industria y el turismo del país”, apuntó el jefe de la misión diplomática. 

nicaragua, mti, taiwan, donacion, carreteras, construccion,
Foto: Ministro del MTI y embajador de Taiwán en Nicaragua durante firma de desembolso / TN8

“En la última década en el Gobierno, se han invertido enormes recursos a través de MTI para construir nuevas carreteras, mejoras en los caminos, por eso sabemos que Nicaragua es el país que tiene mejor sistema vial de la región. No es necesario decirlo, basta una rápida visita a cualquier lugar del país para percibir y comprobarlo”, destacó el diplomático. 

Nicaragua agradece solidaridad 

“Esta importantísima donación es la continuación de un proceso que iniciamos el pasado 19 de noviembre del año 2019, fecha en que recibimos la primera donación por un monto de 1 millón de dólares. Estos recursos financieros donados por China Taiwán, nos permiten avanzar en la construcción de la carretera de concreto hidráulico en los accesos al casco urbano de Siuna, importante nudo político y económico del Triángulo Minero”, indicó Mojica. 

“Este tramo de carretera de 3 kilómetros de longitud, permitirá la vinculación del corredor estratégico interoceánico; el Caribe Norte con el casco urbano de la ciudad de Siuna, lo que garantiza el impacto de la obra en el bienestar de la población de manera sólida y duradera”, valoró el funcionario nicaragüense. 

Nicaragua ejecuta 71 proyectos de infraestructura vial, lo que significará 515 nuevos kilómetros de carretera para totalizar en estos últimos 13 años, más de 3 mil 150 nuevos kilómetros.