Ministerio de la Juventud presenta oferta académica mayo, junio y julio

nicaragua

El Ministerio de la Juventud de Nicaragua da a conocer el plan trimestral y presentación de programas de diplomados, cursos y maestrías. 

El Ministerio de la Juventud, MINJUVE, dio a conocer los planes y cursos que se estarán ofreciendo del período de mayo, junio y julio para el público en general que quiera obtener uno de estos programas de estudios.

Lee también: En el mundo crece la esperanza de encontrar la salida de esta pandemia

"Como todos saben el Ministerio de la Juventud, procura todos los días y promueve la formación, tecnificación y la capacitación de nuestros jóvenes nicaragüenses", mencionó Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Líneas de trabajo

Se estará trabajando con lo que tenga que ver con economía creativa, fortaleciéndola desde el barrio o comunidad.

También la formación y capacitación del conocimiento, con postgrado, maestrías, cursos de inglés y congresos online.

Modelo de presencia directa, realizando alianzas con universidades públicas y privadas para que los jóvenes que cursan distintas carreras puedan poner en práctica sus conocimientos.

Trabajo, prosperidad y prevención de adicciones; uno de los principales retos y desafíos como Ministerio de la Juventud es apostar a que los jóvenes vivan en un cuerpo y mente sana.

Oferta académica 

nicaragua, estudios, becas, juventud, universidad,
Foto: Personas estudiando en un cuarto habilitado para el tema / Librópatas

"Se estarán ofreciendo becas internacionales enfocados para los profesionales que desean realizar especialidades y postgrados en medio ambiente, agroecología y más", dijo Marley Silva, viceministra de la juventud en Nicaragua

Oferta educativa con Taiwáninvestigación y sobre todo de ese país.

Oferta educativa en Españabiotecnología y la tierra.

Convocatoria para el concurso internacional enviado desde Japón para jóvenes menores de 25 años. Se refiere a escribir una carta para el Yo en el futuro. Los ensayos serán entregados en línea. 

El premio será un viaje con gastos pagados a Japón más la entrega de 900 dólares. 

Ofertas a nivel nacional

Se abrirán diplomados en el tema de crónica deportiva para jóvenes aficionados en el deporte y la comunicación.

Diplomados en el tema de fotografía.

Cursos de inglés en coordinación con la UNAN-managua.

Para mayor información de estas convocatorias, puede contactarse a través de las redes sociales del Ministerio de la Juventud, ahí podrán brindarle todo el asesoramiento que necesita para estas becas.