Nicaragua: Realizan video-forúm «Mi Vida Sin Drogas; Paz y Porvenir»

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con Policía Nacional, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), Ministerio de la Juventud MINJUVE, realizaron un Video-Fórum Nacional “Mi Vida sin Drogas; Paz y Porvenir”, conectados con los 153 municipios del país. 

Te puede interesar: Centros infantiles en Madriz equipados ante el coronavirus

Esta actividad forma parte del esfuerzo que se desarrollan en diferentes actividades preventivas, como parte de este programa social, para todos aquellos jóvenes que han sufrido flagelos de las drogas. 

nicaragua, drogas, prevencion, ministerio de la familia, videoforum,
Foto: "Mi vida sin drogas" es un nuevo plan que impulsa el Gobierno/TN8.

“Desde nuestra fortaleza y el espíritu de victoria, nos convocamos a continuar reflexionando, y movilizándonos para la prevención del consumo de drogas, que nos permita vivir en nuestra Nicaragua libre de adicciones”, expresó Mendy Aráuz, directora de consejerías de las comunidades educativas del Ministerio de Educación. 

El Foro Nacional “Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir”, a través de Video Conferencia contó con la participación de jóvenes ambientales, culturales, deportistas y promotores solidarios de los distintos departamentos del país. 

Prevención del consumo

El plan "Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir", fue presentado el 31 de enero del presente año el cual contempla objetivos y líneas de acción para trabajar esencialmente con los protagonistas en la prevención de adicciones a drogas. Entre los objetivos, está desarrollar conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con paz, dignidad y libre de adicciones a drogas. 

"Mi vida sin drogas" es un nuevo plan que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para prevenir el consumo de estupefacientes en la juventud, al cual une esfuerzos varias instituciones de Gobierno, desarrollando conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, en paz y libre de adicciones de drogas, desde el modelo de responsabilidad compartida.