INPESCA desarrolló limpieza y extracción de nasas en el Caribe

nicaragua

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, presentó este martes los resultados de las labores de control, limpieza y extracción de nasas en zonas pesqueras de la Costa Caribe de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con el secretario agropecuario centroamericano

Este trabajo fue realizado con el acompañamiento de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó Edward Jackson.   

"Estamos en coordinación con la Fuerza Naval, hasta ahora hemos realizado dos viajes en el Caribe, donde andamos en las tareas de monitoreo, vigilancia y control. Estamos tratando de evitar lo que conocemos como pesca fantasma y hasta ahora hemos extraído alrededor de 128, 130 nasas. Entonces, andamos en este proceso de limpieza", expresó presidente ejecutivo de INPESCA

De acuerdo con los datos registrados por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura se han extraído más de 240 mil nasas en las zonas pesqueras.   

Importante recurso

"Al rededor de 140 mil son industriales y más de 100 mil son artesanales. Estamos entonces, en este proceso siempre dándole seguimiento a la veda de este importante recurso", señaló. 

Edward Jackson señaló que durante la presente semana continuará el monitoreo, control y vigilancia de la veda de langosta y se realizará investigaciones sobre otros recursos pesqueros.   

"Esto lo hacemos con el comité de veda donde está la alcaldía, los gobiernos regionales, la Fuerza Naval, Policía en pesca. En el Caribe Sur en la desembocadura de la barra de Laguna de Perla y la barra de Punta Gorda estamos realizando investigaciones de recursos pepino de mar, que nos va a permitir identificar otras especies de pepinos que están e esa zona", explicó el titular de INPESCA.