Centros de estudio en Nicaragua toman medidas para prevenir el COVID-19

nicaragua

El Ministerio de Educación toma las medidas necesarias que el Ministerio de Salud ha implementado para combatir y evitar el COVID-19, es por eso que en los centros educativos toman las medidas higiénico sanitario necesarias para proteger tanto a los alumnos, maestros y demás trabajadores, evitando que se propague el nuevo coronavirus.

"En todas las dependencias son 150 centros, públicos son 33, comunitarios 45, y siempre tomando las medidas higiénicas ante el COVID-19, intensificando el protocolo de higiene", dijo Ericka de la Cruz, delegada del MINED en el Distrito III de Managua.

Te interesa: Detallan en qué consiste Plan Invierno Seguro 2020 en Nicaragua

Los estudiantes del centro escolar Clementina Cabezas, reciben constantemente charlas del lavado de manos como parte de las medidas de prevención del COVID-19.

Así mismo son beneficiados con la entrega de la merienda escolar que es entregada por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, colegios, coronavirus, covid 19, salud, higiene,
Foto: En los colegios de Nicaragua se toman todas las medidas para prevenir el coronavirus / TN8

Desde el aseo para la entrega de la alimentación y el aseo en todo el centro escolar, entre otras medidas es lo que diariamente se realiza. 

"Estamos trabajando en lo que es la merienda escolar que siempre a nuestros niños está garantizado, una restitución de derecho; jornadas de vacunación, de desinfección", recalcó la delegada.

"Estamos tomando todas las medidas y es muy bueno, así les enseñamos a los niños también que estén previniendo y el constante lavado de manos, distancia entre ellos mismos, para que tomen las medidas de prevención y también se las compartan a otros", mencionó Richell Machado, estudiante de 3er año.

"Todos los días se realizan estas acciones, incluso antes de esta pandemia, pero ahora es más constante, recordemos que tocamos todo y hay que lavarse las manos y no secarse en toalla porque las ocupan todos, lo mejor es secarse al aire libre", dijo la directora del centro, Nidia del Socorro Mena. 

nicaragua, colegios, coronavirus, covid 19, salud, higiene,
Foto: En los colegios de Nicaragua se toman todas las medidas para prevenir el coronavirus / TN8

"Es muy importante y necesario verdad ya que a veces en los colegios hay más precaución que en las casas, algunos niños quedan solos porque los padres se van a trabajar y aquí los profesores están al tanto de que los niños se estén lavando las manos y a mí me consta", expresó la madre de familia, Christina Mairena Blandón.

La matrícula en este centro es de 1 mil 146 estudiantes e imparte primaria, secundaria, preescolar y sabatino a jóvenes y adultos.