Taiwán apoya esfuerzo de ambientalistas para preservar la Madre Tierra

nicaragua

La iniciativa desarrollada por los jóvenes ambientalistas y las autoridades nicaragüenses para proteger y preservar el medioambiente cuenta con el respaldo del Gobierno de la República de China Taiwán. Este lunes el embajador de ese país entregó un fondo que será destinado a los esfuerzos que se desarrollan a través de las expoferias regionales de la Madre Tierra.  

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, destacó que el trabajo que realizan los jóvenes ambientalistas es un aporte importante a favor de la Madre Tierra. 

De tu interés: Taiwán donó a Nicaragua equipos detectores de temperatura por imagen

nicaragua, taiwan, medio ambeinte, expoferia, madre tierra,
Foto: Autoridades del medio ambiente junto a Taiwán unidos para las expoferias por la Madre Tierra / TN8

"Quisiéramos expresar nuestro reconocimiento y también dar nuestro apoyo a los jóvenes que siempre se dedican a la protección de nuestra Madre Tierra, eso se necesita, un esfuerzo de todos, en conjunto; por eso hoy día estamos acá en el lanzamiento (de las Ferias regionales de la Madre Tierra) para entregar un fondo que es una solidaridad de parte de la embajada de Taiwán para apoyar las actividades de la Feria de Tierra", manifestó el señor Jaime. 

Bendición de la lluvia

En Nicaragua el mes mayo representa la fertilidad de la tierra y la buena esperanza que trae la lluvia para la productividad de la misma, por eso, han sido programadas para este mes una serie de actividades con las que se rinde homenaje a la Madre Tierra.

nicaragua, taiwan, medio ambeinte, expoferia, madre tierra,
Foto: Autoridades del medio ambiente junto a Taiwán unidos para las expoferias por la Madre Tierra / TN8

"A partir de la conmemoración de San Isidro Labrador vamos a tener una serie de ferias regionales y la feria central aquí en Managua. El 15 y el 16 en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende a partir de las 10 de la mañana; el día 15 en Masaya a partir de las 9 de la mañana tendremos la Quinta Región; el día 16 en la calle peatonal contiguo al museo Héroes y Mártires a partir de las 9 de la mañana; en León tendremos la Expo Feria de la Región 2 y el 17 en el parque central de Estelí a las 9 de la mañana tendremos la Expo Feria; el día 22 en el parque central de Juigalpa tendremos la Expoferia partir de las 9 de la mañana de la Región Quinta y de la Región Sexta en el parque Rubén Darío, en Matagalpa el 23 de mayo", detalló el diputado Edwin Castro, presidente de la feria.  

"Feria de la tierra a niveles regionales y departamentales forman parte de ese plan que hoy llamamos también la bienvenida al invierno, la bienvenida a la productividad; desde sus olores o sabores, sus expresiones coloridas, todo lo que son sus flores, es la bienvenida al invierno que le decimos: mayo es el mes de la tierra y de la siembra de vida", manifestó Darling Hernández, de la Feria de la Tierra. 

En las ferias regionales participarán emprendedores dedicados a aportar con su ideas de negocios a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.