30 bomberos y miembros del MIGOB culminan curso de atención pre hospitalaria

nicaragua

Salvar vidas es el principal objetivo de los cursos de atención pre hospitalaria avanzada, impartido en la Academia Nacional de Bomberos, a miembros de las direcciones generales del Ministerio de Gobernación y Bomberos Unificados, para que presten sus servicios ante cualquier emergencia.

Desde los primeros auxilios, partos, tratamiento de fracturas, el traslado y entrega de los pacientes a un centro hospitalario y otros son partes de los temas impartidos.

De tu interés: ¿Por qué en Nicaragua el 4 de mayo es el Día de la Dignidad Nacional?

“Hoy estamos concluyendo un curso más de atención pre hospitalaria, lo que queremos es fortalecer y apropiar a los compañeros de estos conocimientos para brindarle una esmerada atención a las familias nicaragüenses a como nos ha orientado nuestro Gobierno, una atención adecuada, profesional y oportuna“, dijo el comandante Ramón Landero, director general de bomberos.

“Los bomberos no paramos de trabajar y seguimos actualizándonos porque el tema de las atenciones pre hospitalarias también va cambiando. Con los años tenemos muchachos que tenían conocimientos básicos pero ahora se fortalecen con estas nuevas instrucciones y capacitaciones“, dijo el comandante Jaime Delgado, primer jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

nicaragua, curso, bomberos, emergencia, pre hospitalaria, seguridad,
Foto: Con éxito concluyó el curso de atención pre hospitalaria en la Academia Nacional de Bomberos / TN8

Más hombres y mujeres al servicio de la población

25 hombres y 5 mujeres culminaron este lunes el curso, comprometidos con la ciudadanía en estar prestos ante cualquier emergencia.

“Es un gran orgullo haber pasado este curso porque lo vamos a multiplicar con nuestros compañeros de trabajo, en nuestros hogares y así brindar una mejor respuesta a la ciudadanía cuando lo requieran“, manifestó Tania Aburto, del Ministerio de Gobernación.

“Es importante por que la atención pre hospitalaria es elemental en la vida de un bombero, esto nos lleva a dar las primeras atenciones a la población en cualquier accidente en la calle, en la casa o donde se requiere“, manifestó Jefferson Cabrera, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León

Los Bomberos Unificados se capacitan constantemente y desde ya anunciaron que se está trabajando de cara al Plan Invierno.

En Nicaragua hay 1 mil 852 bomberos y se cuenta con un total de 85 estaciones y se continuarán construyendo en otros municipios para acercar el servicio a la población.