Llevan ofrenda floral al monumento de Luis Alfonso Velásquez Flores

nicaragua

En conmemoración al 41 aniversario del paso a la inmortalidad del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores, este sábado Promotoría Solidaria, la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, y el Movimiento Infantil MILAVF, llevaron ofrenda floral al monumento que está ubicado en el parque que lleva su mismo nombre.

"El GRILLO" como también era conocido, el Héroe de la Revolución, falleció a manos de la Guardia Nacional el 2 de mayo de 1979. Murió a tan solo dos meses de cumplir 10 años de edad.

Imagen
Rinden homenaje a Luis Alfonso Velásquez /Foto:TN8

"Aquí estamos cada uno con una razón de ser pero sobretodo con un objetivo importante, seguir llevando ese mensaje de amor, de paz a como lo hizo hace 41 años ese niño, que se paraba en la esquina con voz vibrante, hermosa aurora, escuchar a ese niño de mi patria", expresó Alex Galeano de Promotoría Solidaria. 

El legado de Luis Alfonso y su lucha contra la dictadura somocista se recuerda y se hace viva con la restitución derechos a los mimados de la revolución por el Gobierno Sandinista.

Lee también: Jinotega conmemora 315 aniversario de la colocación de la Santa Cruz

"Un niño con nueve años que con gran amor con gran regocijo exigía el derecho de vivir en paz, exigía también como decía el comandante Tomás Borge de ir a la escuela hacia las flores y que mejor forma de que hoy a 41 años nos concentramos", sostuvo. 

Imagen
Rinden homenaje a Luis Alfonso Velásquez /Foto:TN8

Señaló que gracias a Dios y al buen gobierno Sandinista promotores del amor y de la paz que siguen restituyendo los derechos de los niños con distintos proyectos sociales. 

"Haciendo canchas, parques y  hospitales… Que seguimos jugando sin que nadie nos diga que no podemos, que se continúa yendo a la escuela sin pagar ni un peso. Por eso y por muchas cosas más vivió y exigió Luis Alfonso Velásquez Flores", agregó. 

Imagen
Rinden homenaje a Luis Alfonso Velásquez /Foto:TN8

El parque Luis Alfonso Velásquez Flores es uno de los espacios más visitados por las familias capitalinas y de otros departamentos, su amplia variedad de atractivos infantiles permite a la niñez vivir una tarde llena de entretenimiento, al igual que a los padres, que gustan de la seguridad, limpieza y tranquilidad del sitio.