Lanzan convocatoria nacional de música «Camino al Gastón»

nicaragua

La IV edición del Festival de la Canción Nicaragüense fue anunciada este jueves, con el lanzamiento de la convocatoria "Camino al Gastón" realizada por Canal 6, en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

El próximo domingo se hará oficial el lanzamiento del festival con la realización de un concierto en el que participarán jóvenes que demostraron su talento en la tercera edición del festival. 

Lee también: Importante proyecto de saneamiento en anexo al barrio La Primavera

"Este es un homenaje muy especial, nuestro gran artista Rafael Gastón Pérez, pero también es un homenaje y es una iniciativa que promueve el canto y la música nicaragüensecanciones que han tenido una gran dimensión internacional, sino que se interpretan canciones que tienen origen, una composición nuestra, desde nuestra identidad", manifestó Aarón Peralta, director general de Canal 6. 

nicaragua, gaston perez, teatro ruben dario, musica, concierto,
Foto: Autoridades anuncian la convocatoria del Festival de la Canción Nicaragüense / TN8

"Todos estamos muy contentos con esta cuarta edición y el Teatro Nacional en el marco de sus 50 años se suma a este evento que tiene como objetivo promover la canción nicaragüense, promover el trabajo creativo de nuestros compositores, nuestros arreglistas y nuestros músicos", expresó el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional. 

Este festival recibirá el apoyo del Instituto Nicaragüense de la Cultura, INCINIFOM

"Uno de los grandes tesoros de la canción y el pentagrama nicaragüense, de los orgullos de la música nicaragüense, cuya obra también sonó y ha sonado y seguirá sonando en las voces más internacionales de habla hispana. Esta cuarta edición de este festival tan importante para nuestro país donde la juventud realiza sus sueños, realiza sus propuestas, autores, cantautores, compositores, músicos, está de regreso para entregarle todo el respaldo a los jóvenes", aseguró Luis Morales, codirector del INC.   

Más detalles

nicaragua, gaston perez, teatro ruben dario, musica, concierto,
Foto: Autoridades anuncian la convocatoria del Festival de la Canción Nicaragüense / TN8

Las audiencias departamentales iniciarán el 9 de mayo en Chinandega y posterior iniciarán los conciertos regionales. 

"Las audiciones departamentales las tenemos previstas a partir del 9 de mayo iniciando en Chinandega, domingo 10 en León, sábado 16 de mayo en Matagalpa, domingo 17 de mayo en Estelí, sábado 23 de mayo en Ocotal, domingo 24 de mayo en Somoto, domingo 31 de mayo en JuigalpaRío San Juan en una audición que se hace en coordinación con las alcaldías municipales; el domingo 31 de mayo en Boaco y sábado 6 de junio en Granada, domingo 7 de julio finalizamos las audiciones departamentales en Managua", detalló Peralta. 

Se realizarán tres conciertos nacionales y las fechas previstas son:

Domingo 2 de agosto: En el primer concierto nacional se eliminará a los 7 primeros participantes; domingo 9 de agosto, en el segundo concierto nacional se eliminarán a seis participantes más y el domingo 16 de agosto será el concierto final, en el que se elegirán a los tres primeros lugares.