Taiwán entregó a Nicaragua un fondo para enfrentar el coronavirus

nicaragua

Taiwán extendió una vez más su amistad a Nicaragua al entregar medio millón de dólares, recursos que serán destinados para la compra de mascarillas, lentes de protección y todo el apoyo para los trabajadores de la salud que están de cara a la atención de los casos de coronavirus.

Por Nicaragua firmó el acta el canciller Denis Moncada y por Taiwán, el embajador Jaime Wu, también estuvo presente la ministra de salud, doctora Marta Reyes. 

Lee también: Nicaragua 30 de abril: Tres casos activos de coronavirus

“Para nosotros es un placer estar en este salón de soberanía, para patentizar el cariño y la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua”, dijo el representante de la misión diplomática de ese país.

Recordó que hace unas semanas se entregó otro fondo de emergencia, destinado al sistema público y que tiene como propósito conseguir insumos y equipos médicos para combatir el COVID-19.

nicaragua, salud, coronavirus, covid 19, mascarillas, taiwan,
Foto: Firma de acta para donación de mascarillas por parte de Taiwán a Nicaragua / TN8

Destacó que desde el primer intento se coordinaron dos video conferencias con la participación de expertos de Taiwán para intercambiar experiencias. 

“También colaboramos con mascarillas, batas impermeables, cubre zapatos, hasta nuestra Cancillería nos mandó acá 280 mil mascarillas, hasta las empresas taiwaneses también contribuyen con 500 unidades de termómetros digitales infrarrojos”, manifestó el embajador. 

“Hoy en día estamos contento de estar acá, para colaborar con un fondo de medio millón de dólares, que estaban programados para adquirir de los insumos, insumos como mascarillas, lentes de protección, guantes quirúrgicos y otros materiales que siempre para apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores en su labor de prevenir y tratar esta pandemia”, dijo el embajador Jaime Wu. 

nicaragua, salud, coronavirus, covid 19, mascarillas, taiwan,
Foto: Firma de acta para donación de mascarillas por parte de Taiwán a Nicaragua / TN8

Nicaragua destaca solidaridad de Taiwán

“El Gobierno expresa su gratitud al hermano pueblo y gobierno de Taiwán, representado por el embajador Jaime Chin Mu Wu, que será utilizada en la compra de insumos y equipos de protección para médicos, enfermeras auxiliares y trabajadores del Ministerio de Salud, que labora en la prevención, diagnóstico y contención del virus”, remarcó el canciller Denis Moncada.