Alcaldía y UNAN-Managua firman convenio para conservar laguna de Tiscapa

nicaragua

La alcaldía de Managua ALMA y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, firmaron dos convenios importantes para fortalecer vínculos de cooperación, con el fin de contribuir al desarrollo ambiental de la capital, el fortalecimiento técnico de ambas instituciones e intercambio en diversas áreas.

Te puede interesar: Bambú, nueva alternativa para pequeños productores en Nandaime

La Comuna Capitalina y la UNAN han hecho acciones en conjunto por medio del Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA), quien realizó entre el 2018 y 2019 el estudio de la dinámica de flujo superficial y subterránea y la tasa de sedimento, con el fin de la recuperación del agua de la Laguna de Tiscapa.

“Se han puesto en práctica en cada uno de los proyectos, pero el firmar este convenio con la UNAN nos da la Pauta del éxito en lo que emprendamos y eso me refiero no solamente en los temas ambientales. Gracias a ese diagnóstico científico-técnico nosotros podemos hacer acciones acertadas, también en implementar y aprovechar los conocimientos, ponerlos en práctica. También mencionó lo que es la conservación de la laguna de Tiscapa donde se ha dado un esfuerzo en conjunto que nos ha garantizado el éxito, para tomar acciones en el tratamiento de la laguna y la protección de esos espejos de agua”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

nicaragua, una managua, convenio, firma, alcaldia,
Foto: El acuerdo está encaminado a preservar la laguna/TN8.

Rueda indicó que este es un esfuerzo nacional que se mencionaba acerca de la salud. Todo se relaciona realmente a un proyecto basado en el tema medioambiental

Trabajo mediombiental

“Y ahí recordaremos que estos son los resultados de ese sistema mediocre del capitalismo en temas como eso tan importante, como lo es el tema de la salud en los diferentes esfuerzos que nosotros estamos haciendo ahí. En primer lugar le pedimos a Dios fortaleza, sabiduría, entendimiento y que nos de esa energía para seguir trabajando por esas necesidades y demandas de nuestro pueblo”, sostuvo. 

Resaltó la transformación que tiene la ciudad y que es gracias a una voluntad política del Gobierno de Nicaragua de ir cambiando poco a poco. 

“La inversión es importante porque es un Gobierno que no escatima recursos cuando se trata del medioambiente y para nosotros el abrazo de reciclaje es un tema en el cual vamos creciendo. Vamos en aumento. En el caso del municipio Managua estamos aprendiendo juntos y es porque hemos venido trabajando persistentemente", finalizó Rueda.