Inauguran Feria Tecnológica Agroalimentaria en la UNI

nicaragua

La Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, fue sede de la inauguración de la feria tecnológica agroalimentaria y la estrategia institucional de culturagro móvil, participando estudiantes de diferentes universidades.

"Una grata felicitación a todos y cada una de las personas que han contribuido en desarrollo y montaje de esta feria, y no nos queda más que agradecer la confianza de decidir que la Universidad Nacional de Ingeniería fuese sede de esta feria", dijo el arquitecto Uriel Cardoza, director de investigaciones de la vicerrectoría de la UNI.

"En esta feria estamos presentando resultados de innovaciones, resultados de la ardua labor, resultados de modificaciones, de transformaciones, de todo lo que nuestro Gobierno ha venido impulsando a través de las instituciones del sistema", destacó la ingeniera Claudia Cárdenas, co-directora del INTA.

Lee también: MINED realiza conferencia virtual: "La educación también salva vidas"

nicaragua, feria tecnologica, agroalimentaria, uni, universidad, innovacion,
Foto: Uno de los expositores en la Feria Tecnológica Agroalimentaria instalada en la UNI / TN8

"Porque estamos completamente convencidos que Nicaragua necesita constantemente estar innovando, también tenemos claridez que ese concepto que se conoce como economía creativa es la ruta, o debe ser la ruta, para que los nicaragüenses vayamos consiguiendo todos y cada uno de los objetivos que nos vengamos planteando y que venimos planteando en el recorrido de nuestro desarrollo económico y social", expresó el general en retiro Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos.

Creatividad e innovación

Esta feria ayuda a mostrar la creatividad nata que todos los nicaragüenses poseen de poder innovar. Son 24 stands los que estuvieron presentes mostrando los avances que se ha logrado en el sistema agropecuario y más allá.

Nicaragua posee miles de protagonistas que se suman a la lucha y al desarrollo económico que el país presenta, y estas ferias son una muestra del aprendizaje obtenido por estos protagonistas innovadores.

nicaragua, feria tecnologica, agroalimentaria, uni, universidad, innovacion,
Foto: Autoridades inauguran la Feria Tecnológica Agroalimentaria instalada en la UNI / TN8

"Los resultados los tenemos palpables, visibles, comibles, digeribles, con toda la alimentación y seguridad alimentaria de nuestro país", recalcó Cárdenas. 

Uno de los sistemas presentados en la feria, fue el sistema de cultivo hidropónico. 

"Es un sistema de cultivo no como el tradicional, el tradicional consiste en que se ocupa la tierra, se planta la variedad de semillas y nacen y se le tiene que estar echando pesticida. En esto no, en esto la planta está directamente en lo que es agua y se le está echando nutrientes y la planta puede desarrollarse un poquito mejor, de mayor calidad y en poco tiempo", mencionó Luis Camilo Olivas, quien participó en la feria.