Managua: Desarrollan obras de limpieza en micropresa 31 de diciembre

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Managua realizaron la supervisión de obras de limpieza en la micropresa 31 de diciembre, ubicada entre el barrio del mismo nombre y el Bo. Laureles Norte, en el distrito VII. 

Te puede interesar: SINAPRED comparte Plan Invierno con gobiernos municipales de Nicaragua

Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, señaló que la micropresa es una de las obras de drenaje más importantes de la capital, por lo que el tratamiento debe ser más cercano, como parte de la preparación previa al invierno

nicaragua, alcaldia, managua, obras de limpieza, causes, laureles norte,
Foto: Autoridades supervisan las obras de limpieza/TN8.

"Uno de los componentes más importantes del plan es la limpieza y la limpieza del sistema de drenaje que es sumamente importante. Nosotros tenemos 21 micropresas en la ciudad de Managua Y tenemos 18 de ellas totalmente limpios totalmente terminado y estamos precisamente trabajando las últimas tres micropresas", detalló Moreno.

El secretario general de la alcaldía destacó que las micropresas son obras que permiten controlar con mayor eficiencia las inundaciones. Del 2009 al 2020 se redujo el número de puntos críticos de 135 a 57. 

"En algunos casos los hemos eliminado completamente, en otros hemos reducido el nivel de riesgo. Igualmente hemos hecho traslados para evitar que las personas que se asentaban en puntos vulnerables fueran víctimas de inundaciones o catástrofes", enfatizó Moreno. 

nicaragua, alcaldia, managua, obras de limpieza, causes, laureles norte,
Foto: Las obras de limpieza han involucrado personas y maquinarias especializadas/TN8.

Limpieza de causes

La alcaldía ha limpiado más de 70 kilómetros de cauces revestidos, en los que se acumula una cantidad considerable de basura generada por los capitalinos. 

"Terminamos de limpiar en El Dorado, precisamente ayer extrajimos casi 1 mil 900 toneladas de basura y sedimentos este año y de manera progresiva hemos avanzado muy bien en lo que es la limpieza de cauces revestidos y no revestidos, limpieza de canaletas", indicó Moreno, quien señaló que se ha concluido la limpieza de los 13 mil tragantes de Managua. 

Las obras de drenaje tienen un avance del 81%. Moreno aseguró que las principales obras están prácticamente concluidas y se están trabajando en obras vinculadas al drenaje sanitario.