Economía Familiar de Nicaragua ha movido C$44 millones en el año

nicaragua

El viceministro de Economía Familiar, Benito Aragón, aseguró este miércoles que se ha venido avanzando en el proceso de promoción del comercio con productores que garantizan la distribución de alimentos y otros productos a la población de Nicaragua.

"En estos momentos esa red de distribución se vuelve fundamental", dijo el funcionario.

El MEFCCA seguirá promoviendo ferias municipales y departamentales, así como los mercados campesinos. De igual forma, los espacios en Managua, en el parque de ferias y la Avenida Bolívar ha permitido una importante actividad comercial. 

Lee también: Ministerio Agropecuario con grandes expectativas para el nuevo ciclo agrícola

"Hemos logrado movilizar cerca de 44 millones de córdobas en todos esos espacios", detalló Aragón.

nicaragua, promocion, comercio, economia familiar, alimentacion,
Foto: Autoridades de Nicaragua explicaron cómo se ha venido avanzando con el tema de la promoción de comercio / TN8

El vicetitular del MEFCCA detalló que en ocho ruedas de negocios se ha logrado que productores establezcan 152 contratos, lo que asegura un mejor ingreso para las familias, por lo cual se seguirán consolidando. 

"Aquí los gobiernos locales son importantes porque ellos tienen la oportunidad de vincularse con los posibles compradores, que son generadores de ingresos para las alcaldías", valoró. 

Feria virtual

Las ferias virtuales empezaron hace 6 meses y se han ido posicionando como un evento de promoción de comercio y descuentos. 

"Vamos a seguir consolidando los espacios virtuales", refirió Aragón, quien detalló que para este año ya se preparan grandes eventos como la EXPOPYME, concursos de mejoras campañas de promoción digitales, 23 ruedas de negocios, Nicaragua Emprende y los cyber mondays.

Todos estos proyectos se hacen para consolidar la economía en Nicaragua, promoviendo más opciones para que los emprendedores tengan mayor contacto con compradores, a través de diversidad de maneras que sirven para captar mejor la atención.