Nicaragua: 3 casos activos de coronavirus y 16 en seguimiento responsable

nicaragua

El secretario general de la salud, Dr. Carlos Sáenz, informó este miércoles a través de una nota de prensa la situación actual por la que el país pasa por el coronavirus.

Nota de prensa:

Ministerio del poder ciudadano para la salud, situación del Coronavirus al 29 de abril.

Al día de hoy tenemos 3 personas con COVID-19, 3 delicados pero estable.

Lee también: Realizan desinfección en buses de Managua e interdepartamentales

Por otra parte, 1 persona varón de 66 años de edad, que fue llevado por sus familiares en estado delicado, desde un centro privado para adultos mayores a una unidad hospitalaria, llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos, alzheimer, diabetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer.

Nuestra solidaridad y oraciones a sus familiares.

Hasta el día de hoy están 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso.

No tenemos transmisión local comunitaria.

Seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas, en el nombre de Dios.

Prevenciones

Las autoridades de la salud, instituciones y población en general están trabajando en conjunto para evitar la propagación de este virus, se están realizando limpiezas en los medios de transporte, la implementación del lavado permanentemente de manos por al menos 20 segundos en los centros de estudios, centros de educación técnica, todos los centros de trabajo, el hogar y otros.

También siempre se recomienda que, si presentan algún síntoma del virus o problemas respiratorios, acudan inmediatamente a un centro hospitalario donde será atendido debidamente con todas las precauciones e indicaciones necesarias.

Las autoridades siempre recuerdan que la principal arma para combatir el contagio del coronavirus COVID 19, es la higiene personal, la que debe ser puesta en práctica en cada niño, niña, adolescente, adulto y adulto mayor.