Nicaragua: 1 de mayo, Día del Trabajador, es Feriado Nacional

nicaragua

En celebración al día internacional del trabajador, el Ministerio del Trabajo, MITRAB, emitió un comunicado dando a conocer que este viernes 01 de mayo se declara feriado nacional para todos los trabajadores del país.

Aquí el comunicado integro. 

Te puede interesar: MARENA e INAFOR trabajan en pro del medio ambiente en Nicaragua

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la ley No. 290, "Ley de Organización Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y Ley No. 185" Código del Trabajo¨ en sus artículos 66 y 264, inciso d).

nicaragua, mitrab, dia del trabajador, feriado, salario,
Foto: El comunicado fue dado a conocer este martes/TN8.

Hace saber

A todos los empleadores, y trabajadores del país lo siguiente:

Primero:

Que el día viernes primero de mayo del presente año, se celebra el Día Internacional de los trabajadores, fecha de gran trascendencia que sintetiza la lucha por las reivindicaciones de las familias trabajadoras de todo el mundo.

por ello, este día es FERIADO NACIONAL OBLIGATORIO CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO, para todos los trabajadores del país, al tenor de lo dispuesto en el artículo 66 del código del trabajo.

Segundo:

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del código del trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los 28 días del mes de abril del año 2020.