En el puerto Salvador Allende, en la capital nicaragüense, se dieron cita este martes, productores y compradores de Río San Juan, Zelaya Central, Chontales y Managua para establecer enlaces comerciales, promovidos por el Ministerio de Economía Familiar.
Al igual que en otras zonas del país, donde también se desarrollan estos encuentros, los proveedores directos de los productos exponen las cualidades de estos a sus demandantes para alcanzar las alianzas de venta y compra en términos favorables para ambos.
Lee también: Gobierno y emprendedores lanzan campaña para el turismo en Nicaragua
Rueda de negocios
"Efectivamente estos encuentros se están realizando a nivel nacional. Managua visita a otros departamentos y así en cada departamento del país, en las 19 delegaciones territoriales se hacen ruedas de negocios", explicó Natalia Chévez, del equipo técnico de la delegación Managua.
"Excelente política porque mientras más capacitados estemos todos, verdad, para sacar adelante nuestra familia, nuestro país es mejor. Nuestro producto yo lo traigo de Jinotega, pero aquí hay gente que me compra y también ellos hacen sus negocios
Las alianzas comerciales entre productores y transformadores del producto también representa beneficios para el consumidor, quien recibe un producto de calidad a menor precio.
Con esta estrategia se potencia el alcance que puede tener cada productor y emprendedor, mejorando el rendimiento de ventas y llegando de mejor forma al cliente, para así seguir inyectando dinamismo a la economía de Nicaragua.