24 proyectos sociales se estarán inaugurando esta semana en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, dio a conocer el trabajo que estarán realizando del 27 de abril al 3 de mayo desde las distintas municipalidades del país. 

Giomar Irías, presidenta ejecutiva de la institución, indicó que estarán inaugurando 24 proyectos que apuntan una inversión de 11 millones de córdobas.

Esto contempla el mejoramiento de 15.6 kilómetros de caminos rurales y productivos en todo el país.

Te interesa: Garantizan en Nicaragua el alimento para 1 millón 200 mil escolares

"Estos caminos se estarán desarrollando en el municipio de La Libertad, ahí tenemos 4 kilómetros en la comunidad Amores del Sol; en San Miguelito tenemos 4 kilómetros de la comunidad El Camastro número 2, en El Crucero 4 kilómetros de caminos en la comunidad Los Hidalgos y en Santo Tomás, Chontales, 3.6 kilómetros en comunidad Lajeroso", refirió Irías. 

Prevención del invierno

Además indicó que se continúa avanzando en el plan de rehabilitación de mejora de los caminos rurales previo al invierno, para así tenerlos restaurados y en buenas condiciones. 

Por otro lado también dijo de la construcción y el mejoramiento de seis infraestructuras deportivas que se estarán inaugurando esta semana en El Sauce

nicaragua, inifom, inversion, infraestructura, abril, obras,
Foto: Giomar Irías, titular de INIFOM, detallando sobre nuevos proyectos a ejecutarse en Nicaragua / TN8

"Finalizó el mejoramiento de la cancha deportiva en el barrio Azul y Blanco de Santo Tomás del Norte; mejoramiento de cancha deportiva del sector 2 en San Francisco Libre; mejoramiento de estadio municipal y el mejoramiento de dos canchas deportivas. Así mismo se instalarán luminarias en todas estas canchas", expresó la funcionaria.

Calles construidas 

En el informe también indicaron que fue concluida la construcción de 12 calles y se está haciendo una obra en esta semana en Río BlancoVilla El Carmen

"También con el programa de Calles para el Pueblo avanzamos en la construcción de puentes vehiculares y peatonales, andenes y aceras que son parte también de los proyectos de prevención, de mitigación ante inundaciones que se puedan dar en la temporada de invierno", concluyó Irías.

Otros proyectos importantes que se han finalizado es la construcción de un centro de salud en el barrio Primero de Mayo Norte en Matagalpa, así como el mejoramiento del monumento Tomás Borge.