Trabajadores del MINSA Nicaragua reciben salario anticipado de mayo

nicaragua

Este martes, trabajadores del Estado como los del sistema público de la salud, estuvieron recibiendo su salario anticipado correspondiente al mes de mayo, esto fue gracias a un mandato emitido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

La entrega del pago permite ayudar a las familias nicaragüenses en su economía, siendo más de 30 mil funcionarios de la salud los que estuvieron retirando su dinero, explicando que ese mismo salario es destinado para la compra de alimentos y pago de servicios básicos para el hogar.

Te interesa: Garantizan en Nicaragua el alimento para 1 millón 200 mil escolares

"Este pago lo pienso invertir en todas las necesidades básicas que uno tiene, y sobre todo en comprar el alimento, el pago de agua, luz, teléfono y todo lo que tengamos pendiente de pagar. Nos sentimos de lo mejor, lo más tranquilo", dijo Mayra Zolaya, quien recibió su salario.

Uso adecuado del pago adelantado

nicaragua, salario, pago, mayo, salud, trabajadores,
Foto: Trabajadores del sistema público de salud en Nicaragua reciben adelantado su salario de mayo / TN8

Los trabajadores también invitaron a las personas a ocupar el dinero para disfrutar en familia de manera sana, ya que el país cuenta con varios espacios recreativos que pueden ser visitados.

"Tenemos un Gobierno que se preocupa por sus trabajadores; adelantar el salario de esta manera, simplemente darnos una felicitación en general a todos los trabajadores, los de cuenta propia, porque esto va también a las micro y medianas empresas que ayudamos a través del MEFCCA en las ferias solidarias. Esto nos viene ayudar a todos. Un saludo grato al presidente y la compañera por esta iniciativa de adelanto de salario para disfrutarlo con la familia", mencionó Walter Espinoza, trabajador del MINSA.

En total son 170 mil las personas a nivel nacional, trabajadores del Estado, que recibiran este beneficio durante la semana, siendo distribuido de la siguiente forma; 

Martes 28: Servidores de la salud.
Miércoles 29: Ministerio de Educación.
Jueves 30: Entrega a las demás instituciones del país.

https://youtu.be/8a5hUzRQS1s