Pollo presenta disminución de 4 córdobas por libra en Mercado Oriental

nicaragua

Esta semana inicia con buenas noticias para las familias nicaragüenses, ya que en un recorrido por el Mercado Oriental, en el sector de El Novillo, se pudo constatar que varios productos de la canasta básica presentan una disminución.

En el caso del pollo en Distribuidora Kathyn tienen una baja. El medio pollo se cotiza a 32 córdobas la libra

Lee también: Familias de Managua siguen siendo atendidas en las clínicas móviles

"Como el pollo nacional bajó, también el pollo solidario está a buen precio. La gente siempre asiste a llevar sus productos, aquí les atendemos si llevan al por mayor y al detalle", dijo la comerciante Kathyn.

La cajilla de huevos tienen un visto de 105, 120 y 125 córdobas el extra grande. Los productos lácteos continúan estables, mientras el embutido se encuentra a 28 córdobas la libra.

"En cuanto la mortadela y el jamón tenemos la libra a 40 y 55 córdobas, depende de la marca pero están a un buen precio. Las familias pueden asistir a este mercado que en vez de aumentar va bajando y el pollo seguirá bajando de precio", añadió Kathyn. 

nicaragua, mercado oriental, productos, precios, canasta basica, pollo,
Foto: Productos perecederos que puede encontrar a excelente precio en el Mercado Oriental / TN8

Granos básicos y perecederos 

El precio del arroz está a 14 y 15 córdobas la libra del 96/4. El litro de aceite a 43 córdobas el litro. El frijol rojo a 20, 22 y 23 córdobas según variedad y calidad. 

En cuanto a los perecederos han presentado una disminución; el tomate a 1 córdoba y 30 córdobas el balde; la cebolla a 12 y 13 la libra; la papa a 15 y 16 la libra de calidad, así como la chiltoma que está a 20 córdobas la docena. 

"Tenemos excelentes precios para que las familias acudan a comprar sus verduras, varios productos bajaron y aquí estamos dando los mejores precios a las familias, así que los invitamos a que vengan a comprar en el sector de El Novillo, los esperamos", expresó el comerciante Fidel González. 

El Mercado Oriental está totalmente abastecido y atendiendo con productos de calidad según la necesidad de las familias nicaragüenses.