El Ministerio de la Economía Familiar, (MEFCCA), realizó en el Parque Luis Alfonso Flores, el Segundo Concurso de Manualidades, "Manos laboriosas, manos que transforman", donde los protagonistas son personas con discapacidad.
Dentro del Plan Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, se presentaron variados productos ingeniosos y con creatividad, que los nicaragüenses hacen con amor.
¨Están participando a nivel nacional, tenemos protagonistas de todos los departamentos de Nicaragua, que van a participar, que van a concursar y después vamos a tener una pasarela de verano, Nicaragua inclusiva, donde personas con discapacidad estarán demostrando su talento, en esta pasarela de verano¨, aseguró María Alvarado, Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA.
En la exposición artística, se destacaron los artículos de cuero, calzado, madera, entre otros, con productos industriales, artesanales y de reciclaje.
Lee también: Torneo relámpago de voleibol en el puerto Salvador Allende
¨Como persona con discapacidad participar en esta actividad es algo grandioso, primeramente agradecer a Dios, después a los programas del gobierno, que nos han incluido, que son programas de fortalecimiento de habilidades y destrezas que toda persona tiene pero en especial, las personas con discapacidad, lo cual estamos inmensamente agradecido¨, refirió una protagonista.
¨Que miren como se puede lograr convertir desperdicios, lo que es balinera que tarda tiempo en dañarse, lo que hago yo es convertirlo para tenerlo de adorno, en este caso quise hacer un furgón con desperdicios de perlines, balinera cadena, que tenga tres tipo de uso, que sean de control remoto, de música y para coleccionar¨, indicó otra persona con discapacidad.
30 a 40 concursantes participaron en este concurso que demuestra las habilidades artísticas de los nicaragüenses.