Personal de MINJUVE se capacita para brindar mejor atención al público

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua brinda a los emprendedores un abanico de oportunidades, pero también capacita a los servidores públicos para mejorar la atención y acompañamiento a los actores de la Economía Creativa

Este viernes los trabajadores del Ministerio de la Juventud, MINJUVE, recibieron una capacitación sobre la atención que puede brindarse a través de las redes sociales. 

Lee también: INATEC convoca a participar en el Concurso Nacional de Artes Visuales

"A la juventud nicaragüense que siempre está en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas, a través de las redes sociales, nuestra página web; entonces, todo el personal hoy vamos a estar capacitándonos. No es la primera capacitación, de hecho es la segunda capacitación que estamos recibiendo, la primera estuvo enfocada en atención a la población pero de forma directa", explicó Marley Silva, viceministra de MINJUVE.

"Intercambio sobre el nivel de familiarización que tienen los funcionarios con respecto a las plataformas digitales y cómo hoy las plataformas digitales son también un espacio utilizado por los gobiernos; entonces, vamos a abordar de qué manera estratégica se están abordando algunas de las principales necesidades y cómo se están atendiendo las consultas de los usuarios, de los protagonistas de los programas", enfatizó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República. 

nicaragua, juventud, economia creativa, capacitacion, minjuve,
Foto: Capacitación sobre Economía Creativa y redes sociales a funcionarios del MINJUVE / TN8

Promueven la innovación

Desde el Ministerio de la Juventud también se brinda asesoría a los protagonistas de los programas enfocados en promover las ideas innovadoras de negocios

"El Ministerio de la Juventud es parte de la comisión de Economía Creativa y dentro de la comisión estamos ahorita en un proceso de formulación de iniciativas, precisamente para el acompañamiento y la aceleración de negocios", detalló Humberto González. 

"Estamos tratando de que los temas estén enfocados en la promoción de la innovación, la creatividad, el uso de las redes sociales de forma creativa y adecuada, enfocada en la atención a nuestra población", detalló la viceministra de MINJUVE.

El director de Economía Creativa destacó que la articulación de las instituciones y ministerios ha sido clave para avanzar en la recuperación económica, apoyando a los emprendedores y sus iniciativas. 

"Una forma armonizada, complementaria, integral con otros ministerios como el MEFCCA, el INIFOM, el INTURTELCOR que son los que tienen todas las fortalezas, entonces venimos aquí a abordar cómo nos podemos articular en cuanto a fortalezas humanas, técnicas, logísticas, tecnológicas para poder tener ese alcance mayor a nivel nacional; pero también hacer énfasis en cada uno de los sectores o industrias donde la juventud hoy está inclinándose y abocándose", indicó González. 

Posteriormente, se continuará con otro ciclo de charlas para reforzar las capacidades de su personal dispuesto a la atención del público.