INATEC convoca a participar en el Concurso Nacional de Artes Visuales

nicaragua

En conmemoración al “Día de la Dignidad Nacional”, celebrado cada 4 de mayo en nuestro país, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realiza el lanzamiento del Concurso Nacional de Artes Visuales “Patria, Cultura y Dignidad”.

Este concurso tiene como objetivo promover las expresiones artísticas desde la creatividad y el talento de los estudiantes técnicos de los 45 Centros Tecnológicos de Nicaragua, en las disciplinas de Pintura, Escultura, Artes Plásticas (barro, cerámica, dibujo, grabado, papel reciclado), Artesanía y Diseño Digital (video, fotografía, artes).

De tu interés: Inauguran en Nicaragua un centro de capacitación para productores

El concepto de cada elaboración debe estar enfocado en la promoción, orgullo, unidad e identidad nacional, visualizado a través de las expresiones históricas y culturales propias de Nicaragua.

Los estudiantes técnicos interesados en participar pueden inscribirse desde el viernes 24 de abril al 4 de mayo en su centro tecnológico que corresponda.

nicaragua, talento, cultura, dignidad nacional, inatec, concurso,
Foto: Jóvenes atienden a conferencia de prensa del INATEC sobre Concurso Nacional de Artes Visuales “Patria, Cultura y Dignidad” / TN8

Durante el concurso se evaluará la creatividad y originalidad de los proyectos presentados, así como la técnica y manejo de los materiales usados.

Las obras se presentarán el día 27 de mayo durante el “Festival de Artes Visuales, Cultura, Patria y Dignidad”.

Talento nicaragüense

Este tipo de concursos se hacen en el país para fomentar ese talento que tienen muchos nicaragüenses, que se desempeñan muchos de forma empírica y que sus trabajos son reconocidos como verdaderas obras de elogio.

De igual forma Nicaragua es un país que reúne muchos elementos para dar rienda suelta a la creatividad, al ser una nación con tanta idiosincrasia, historia, tradiciones y autenticidad en su riqueza cultural, por ello en este concurso se verá esa interpretación de cada concursante, exaltando esa identidad nacional.

Las autoridades estarán anunciando en los próximos días todas las actividades que se llevarán a cabo en el Festival de Artes Visuales, Cultura, Patria y Dignidad, mismo al que se le dará su debida cobertura.