Finaliza curso formativo en Escuela Nacional de Migración y Extranjería

nicaragua

Este viernes estudiantes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería participaron en la Clausura del IV Curso de Habilitación de Normas y Procedimientos Migratorios, para reforzar los conocimientos en el área de atención al cliente y cómo actuar ante situaciones de contingencia.

"El curso es importante, porque viene a entregar un nivel de integración en nuestros funcionarios aparte que contribuye a la formación y a garantizar que haya una mejor seguridad en el territorio nacional, pero fundamentalmente viene a mejorar la calidad de atención a ciudadanos del territorio nicaragüense y de otras nacionalidades", dijo Carlos Gutiérrez, coordinador de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

Te interesa: Realizan congreso nacional en Nicaragua con acopiadores de residuos

El curso tuvo una duración de 350 horas, donde los estudiantes se dieron a la tarea de estudiar todo lo necesario para poder mejorar en lo referente a la atención de solicitantes, así como también poder tener una respuesta efectiva ante situaciones que lo ameriten. 

Importante experiencia

"Una de las ventajas de este curso fue poder venir a compartir conocimientos, pudimos interactuar con personal de los demás puestos fronterizos, en mi caso yo pude ir a los puestos fronterizos de Las Manos y El Espino. Una de las principales funciones de nuestro Gobierno es garantizar la seguridad a nivel nacional y nosotros como inspectores estamos de cara para ayudar al buen funcionamiento de cada uno de los puestos fronterizos", refirió Christel Guido, estudiante egresada del curso. 

El curso inició el día 13 de enero, contó con 18 materias donde participaron 30 estudiantes en total, de los cuales 17 eran mujeres y 13 varones. 

"Este curso ha venido a fortalecer nuestros conocimientos y aprendizaje, y lo más bonito fue el intercambio de experiencias y estar en cada uno de los puestos fronterizos, así mismo la relación estudiante y docente jugó un papel muy importante, ya que fueron los guias en este camino", refirió Moisés Gradiz, estudiante.

Los nuevos egresados se van a integrar a la institución para reforzar la calidad de atención y servicio y así cumplir correctamente con su deber como miembro de esta institución.

https://youtu.be/ZwkdSLBGIug