Estudiantes del colegio Camilo Zapata en conversatorio sobre coronavirus

nicaragua

Los estudiantes del centro escolar que se ubica en el distrito I de Managua, participaron en un foro, ahí conocieron medidas de higiene, que son una pieza clave para enfrentar a la nueva contagiosa enfermedad de COVID-19

Te puede interesar: Ministerio de salud de Nicaragua reporta tercer fallecido por coronavirus

Desde semanas anteriores, el mensaje de prevención se viene compartiendo con diferentes sectores, se han realizado más de 3 millones de visitas a hogares y desde los colegios se organizan encuentros. 

nicaragua, managua, estudiantes, conversatorio, coronavirus, salud,
Estudiantes del distrito I aprenden a colaborar en la lucha contra la pandemia.

“Estamos interesados, como una orientación del Ministerio de Educación, en dar la mayor cantidad de información sobre el coronavirus y sobre cómo prevenirlo. Ese es nuestro enfoque y hablamos y explicamos sobre lo más práctico, el lavado de manos. Aquí por ejemplo en la entrada se invita a lavarse la manos, se les indica la importancia de esta práctica. Se puso las herramientas necesarias, el jabón, agua. Todos los estudiantes y el personal docente, la comunidad educativa, tienen acceso con facilidad a esta instrucción”, sostuvo la directora del colegio Camilo Zapata del distrito I, María Solís. 

Prevención y coordinación con el Ministerio de Salud

“Aunque no está afectando gravemente a nuestro país, pero si es importante la prevención y en coordinación con el Ministerio de Salud, continuamos con este foro. Hoy en el Colegio Camilo Zapata, se está realizando este conversatorio, al igual que se está realizando en diferentes departamentos. Se programa en coordinación con los directores y los maestros, dando prioridad a las medidas de prevención, de parte de los estudiantes. Hemos tenido una buena respuesta, ellos están conforme con este foro sobre la prevención del coronavirus”, sostuvo Cristian Arévalo. 

nicaragua, managua, estudiantes, conversatorio, coronavirus, salud,
Docente explica las medidas sanitarias a tomar en cuenta.

En Nicaragua, el sistema público, mantiene vigilancia por 13 puntos de acceso al país, asimismo se cuenta con los equipos, materiales, medicamentos y el personal calificado para hacerle frente a la pandemia.