Nicaragua desarrolla más proyectos de infraestructura en 2020

nicaragua

Este jueves el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Óscar Mojica, destacó en Estudio TN8 las obras y proyectos de infraestructura que se están desarrollando en Nicaragua.

"Una estrategia país implica enormes esfuerzos, cuantiosos recursos y una visión que nos permita adelantarnos a la situación más difícil y tener el andamiaje necesario para dar respuestas eficaces", destacó el Ministro Mojica.  

Nicaragua 2018: Obras y contextos

"Se inauguró una de las obras más emblemáticas como fue la carretera que une la Costa Caribe con el Pacífico, dos regiones históricamente olvidadas por los gobiernos anteriores, y nuestro Gobierno Sandinista después de enormes esfuerzos logró cristalizar uno de los más importantes proyectos y se sigue construyendo", expresó Mojica. 

"Nosotros somos el único país de América Latina y uno de los pocos en el mundo que no ha detenido un solo proyecto, durante el período de afectación del COVID-19", indicó el ministro del MTI. 

Lee también: Catedral de Siuna recibe para su techado importante aporte de la alcaldía

Agregó que hasta este momento se tiene 71 proyectos en ejecución, con un monto de 20 mil 873 millones de córdobas.

"Son proyectos que tienen su proceso de maduración y se van a finiquitar en este año, otros comenzaron al inicio del 2020 y que seguramente van a madurar en el 2021", dijo. 

Nuevos kilómetros de carretera

El ministro Óscar Mojica, indicó que ya se contabiliza en este período 515 kilómetros en Nicaragua. "Ya estaríamos llegando a los 3 mil 150 kms de carretera en el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario".

"Nosotros con estos 71 proyectos hemos creados 5 mil 574 nuevos empleos directos, es decir esto andará entre 18 mil empleos general", expresó Mojica. 

Algunos de los proyectos: 

Carretera de concreto hidráulico Naciones Unidas-Bluefields.
Carrera de concreto hidráulico Rotonda La Paz Centro- Empalme Puerto Sandino.
Carrera de concreto hidráulico El Rama-Laguna de Perlas.
Carrera de asfalto Santo Domingo-Los Chinamos, El Ayote.

Para finalizar Mojica destacó que se ha tenido buenos resultados. "Nos sentimos satisfechos y respaldamos incondicionalmente las estrategias de lucha contra la pandemia que ha impulsado el Gobierno y que coordinan con gran sacrificio las autoridades del país".