Impulsan en los jóvenes la utilización de materiales reciclables

nicaragua

Entre una de las herramientas que se está promoviendo para reutilizarse, es el polín, que puede ser destinado para convertirlo en algún tipo de mueble.

Te puede interesar: PGR sigue entregando títulos de propiedad en el departamento de Granada

Jóvenes de diferentes distritos de Managua participaron en un encuentro que se realizó en el Arboretum Nacional, para escuchar de parte de experto como se le puede dar un nuevo enfoque.  

nicaragua, polines, emprendimiento, encuentro, arboretum nacional,
El uso de polines para crear muebles está dando grandes resultados.

“Nos enorgullece presentar en este día de celebración a la Madre Tierra, como la reutilización de materiales aporta a la preservación. Estamos hablando aquí de una innovación, de emprender en la juventud, en Nicaragua, en la familia nicaragüense, para motivar la economía familiar. Hay 12 cooperativas que conocemos que se dedican a esto, el día de hoy estamos conociendo esta nueva alternativa que promueve la reutilización y la no tala de árboles”, explicó Jasson Quezada del movimiento ambientalista Guardabarranco. 

El innovar con creatividad es una tendencia que el mercado demanda. La utilización de materiales aporta a dar énfasis en un entorno rústico y más fresco. 

nicaragua, polines, emprendimiento, encuentro, arboretum nacional,
Autoridades enseñan a utilizar materiales reciclables.

Demanda y mercado

“Nosotros somos 18 socios, entre ellos hay 4 varones y 14 mujeres y dependemos de lo que laboramos en la cooperativa. Tiene que ver con los polines, esa es nuestra mayor demanda. Hacemos muebles, los vendemos al menor precio en el mercado, los mayores beneficiarios son los pobladores del distrito 7 de Managua, donde estamos ubicados", explicó Sandra Chavarría de la cooperativa de artesanos.  

"Esto está llamando mucho la atención, porque elaboramos diferentes tipos de muebles, para televisores, mesas, apoyamos también en los colegios que están cerca en la elaboración de huertos escolares”, agregó.

Explicaron que los días viernes asisten estudiantes a la cooperativa, para compartirles conocimientos sobre cómo elaborar un mueble y como sirve en la vivienda.