Lanzan en Nicaragua la campaña de murales ambientales

nicaragua

En el Día Mundial de la Madre Tierra, jóvenes ambientalistas de Nicaragua lanzaron una campaña especial que busca promover la creatividad y la conciencia ambiental. 

Primero destacaron que Nicaragua se convirtió en uno de los primeros países de la región en reconocer los derechos de la Madre Tierra. 

Indicaron que las brigadas ecológicas, las escuelas verdes y como escenario la innovación para emprender y prosperar, estarán incidiendo en esta campaña nacional de murales ambientales a base de materiales reciclados.

Lee también: Inauguran sendero Nik Wallenda y mirador Nindirí en Volcán Masaya

“Estamos abriendo una convocatoria a la juventud aficionada que tiene ese talento, pero también esa conciencia ambiental, de promover el amor a la Madre Tierra, a través de esta elaboración de murales. Estamos haciendo este lanzamiento, invitando también a que primero participen con un especialista en un taller, que ya han venido trabajando en las artes plásticas y en los mosaicos y los paisajes que tienes nuestra Nicaragua como patrimonio”, indicó Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

“A todos los que desean participar, comenzamos desde hoy para hacer estos murales ambientales y haremos una recolecta nacional de material, para reducir nuestra huella ambiental y los efectos de la contaminación ambiental”, sostuvo. 

Participación

Los lugares donde se estará recepcionando lo necesario para elaborar los murales son las escuelas ambientales y las instancias del Gobierno de Nicaragua que dan seguimiento al tema de la Madre Tierra, como el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA y el Instituto Nacional Forestal, INAFOR.

“Serán un equipo por departament. La recolección de materiales inicia el 1 de mayo, hasta el 1 de septiembre”, informó Hernández.

“Tenemos el concurso de escuelas, tenemos 20 escuelas con brigadas ambientales y ecológicas, todo este esfuerzo es para elaborar el mural más grande el día 27 de septiembre en saludo al Día de la Conciencia Ambiental”, finalizó Hernández.

Invitó a utilizar en redes sociales con la etiqueta #AmorALaMadreTierra.