Nicaragua recibe donativo de termómetros digitales por parte de Taiwán

nicaragua

La mañana de este martes, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA y el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, recibieron un importante donativo de 500 termómetros digitales infrarrojos de parte de la empresa taiwanesa Chia Fong, a través del embajador Jaime Chin Mu Wu, de la República de China Taiwán.

El embajador dijo sentirse muy orgulloso en entregar estas unidades de termómetros frontales, como muestra de solidaridad con el Gobierno de Nicaragua.

Te interesa: Coronavirus en Nicaragua: 1 caso activo, 13 en monitoreo responsable

"La empresa taiwanesa con sede en Nicaragua, Chia Fong, compañía que tiene muchos años de estar radicada aquí, esta empresa se dedica a la importación, distribucióncomercialización de productos farmacéuticos, una empresa que en tiempo de la pandemia del COVID-19 aporta un granito de arena al MINSA, en sus esfuerzos de combatir esta pandemia", manifestó el embajador.

 

Además el embajador felicitó a todo el sistema de salud del país por los esfuerzos que se han venido desarrollando para combatir el coronavirus, garantizando las vidas de todo un pueblo en estas últimas semanas.

Amistad entre ambos países

Por su parte el secretario general del MINSA, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en virtud de la estrecha amistad entre ambas naciones recibió con gran satisfacción la donación de 500 termómetros, los cuales ayudarán con gran medida a la atención de calidad para la población.

"Esta donación permitirá a nuestros trabajadores de salud una mayor seguridad en el momento que estarán monitoreando la temperatura al pueblo de Nicaragua", indicó el doctor Carlos Sáenz.

Cabe destacar que las autoridades de salud reiteraron que no es el primer donativo que Taiwán realiza a Nicaragua en estos momentos del coronavirus, como parte de la colaboración y amistad que existen entre ambas países.