Informe MAG: Producción de azúcar registra crecimiento en Nicaragua

nicaragua

El director de monitoreo a la producción agropecuaria del Ministerio Agropecuario (MAG), Mario Román, dio a conocer el avance de la producción de azúcar de 14.8 millones de quintales, con el 1% superior al igual período anterior, respecto al ciclo agrícola 2019-2020.

"Esta producción representa el 86% de cumplimiento de la meta establecida en el plan de producción que es de 17.2 millones de quintales de azúcar", indicó el director de monitoreo a la producción agropecuaria.

Lee también: Precios estables de la canasta básica en mercados de Managua

Producción de leche

Además informó sobre el avance de la producción de leche en el período enero-marzo 2020 con 42.6 millones de galones acopiados, 16% superior al acopio en igual período 2019, de los cuales el 76% vienen de plantas industriales y el 24% de acopios artesanales.

"Se registró una producción nacional de leche de 83.9 millones de galones, registrando crecimiento de 12 por ciento en comparación a la producción en igual período de 2019", dijo Román. 

 

Otros rubros

Confirmó también que los principales productos de la canasta básica y hortalizas está garantizado para esta semana en los diferentes mercados. 

"Los granos básicos muestran un abastecimiento similar durante esta semana; el maíz con 153 mil 916 quintales, precio promedio en Managua 6 córdobas la libra; el frijol rojo con 143 mil 817 quintales, precio promedio en Managua 20 córdobas la libra", manifestó el funcionario.

En las hortalizas de manera general registran buenos niveles de abastecimiento en relación a la semana anterior, lo que permite abastecer el consumo de las familias nicaragüenses.

El huevo muestra para esta semana el abastecimiento de 92 mil 358 cajillas, 3% menos, de los cuales 54 mil 71 son cajillas de huevo blanco y el 38 mil 287 cajillas de huevo rojo.