Representantes de las dependencias del Ministerio de Gobernación, realizaron una conferencia de prensa este lunes donde informaron sobre los servicios prestados a la población.
En el informe resaltaron el buen actuar de los Bomberos Unificados al sofocar de manera rápida y oportuna el incendio originado este sábado en el corazón del Mercado Oriental, donde las llamas redujeron a cenizas 20 tramos de este populoso centro de compras.
De tu interés: Bomberos terminan exitosamente curso de atención prehospitalaria
"El cuerpo de Bomberos Unificados en la semana del 13 al 17 de abril atendieron un total de 1 mil 577 servicios, en los que se comprenden de la siguiente manera: 871 servicios en inspección a los mercados, 373 actividades de prevención de incendio, 167 emergencias; entre ellas traslado de pacientes, exterminio de abejas africanizadas, servicios de aeropuertos, accidentes de tránsito, fugas de gas, cortos circuitos y falsas alarmas", dijo el Teniente Paul Gutiérrez, miembro de la DGB.
Sistema Penitenciario
Así mismo el Sistema Penitenciario Nacional prestó y atendió diversas solicitudes y servicios para los reos, tanto llamadas telefónicas, como visitas ordinarias, especiales y conyugales; igualmente refirieron el hecho de incluir a los reos a planes de educación tanto primaria, secundaria y universitaria.
"La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional brindó 32 mil 203 servicios, destacando 10 mil 109 visitas ordinarias conyugales y especiales; 3 mil 815 presos y presas integrados en las diferentes modalidades educativas como alfabetización, primaria, secundaria y universidad", refirió Nelly Alvarado, subalguacil del Sistema Penitenciario Nacional.
Otros servicios
Migración y Extranjería brindó 11 mil 812 servicios detallados en 9 mil 506 que corresponden a entrada y salida de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades al territorio nacional.
El Ministerio de Gobernación reafirma su compromiso con la población nicaragüense en seguir brindando sus servicios de manera veraz y eficiente para que los solicitantes no se retrasen en sus diligencias.