Nicaragua reporta segunda muerte por coronavirus

nicaragua

En su reporte de este sábado 18 de abril, el Ministerio de Salud dio a conocer que sólo queda una persona portadora positiva de COVID-19 y 11 personas en seguimiento responsable.

Te puede interesar: Inauguran centro de atención "Capitán Gerardo José Cordero" en Jinotepe

El paciente de 64 años contacto de un caso importado y diagnosticado con la contagiosa enfermedad respiratoria del nuevo tipo de coronavirus, falleció esta madrugada en el centro privado donde se encontraba internado.

A continuación la nota de prensa:

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus,
al 18 de Abril, 10 A.M.

Hoy tenemos, 1 persona con COVID-19 :

El Señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, que se encuentra estable y atendido.

El día de ayer, teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, ha cumplido el periodo reglamentario, 1 persona, que hoy pasa a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 11 personas, en cuido y monitoreo responsable y permanente.

El señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, atendido en un Centro Privado desde el 7 de Abril, presentó esta madrugada una complicación aguda e inesperada que, junto a otros padecimien-tos crónicos que ya tenía, condujo a su fallecimiento.

Del 11 de Marzo, al día de hoy, tenemos entonces dos personas fallecidas, ambos con padecimientos previos, en el con-texto de la Pandemia por COVID-19. 

No tenemos transmisión local comunitaria.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, en el nombre de Dios !

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.