MINJUVE y UNAN Managua disponen de más de 500 cupos de inglés

nicaragua

Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista, por mandato del Gobierno de Nicaragua, anunció a los jóvenes nicaragüenses la apertura del curso de profesionalización de inglés. En total serán entregadas 500 cupos en todo el país. 

A través del MINJUVE se continúa fortaleciendo las capacidades en diferentes modalidades, en esta ocasión a los amantes del segundo idioma.   

“Estos cupos de inglés que tenemos disponibles es gracias a esa fuerza a esa voluntad política a través de un convenio que ha firmado el Ministerio de la Juventud en coordinación con la UNAN-Managua”, sostuvo Ruiz. 

A nivel nacional los cupos estarán repartidos en dos momentos; el primer semestre estarán disponibles 250 cupos en la UNAN-Managua y todas las FAREM; Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales. 

“La invitación para todo aquel joven que esté interesado a participar de este proceso de capacitación de inglés, puede presentar sus documentos a partir del día lunes 20 en instalaciones del Ministerio de la Juventud. También contamos con una amplia oferta de posgrado de maestría que estamos poniendo a disposición de manera gratuita a todos los jóvenes nicaragüenses con el único fin de fortalecer sus capacidades”, detalló el coordinador del Ministerio de la Juventud.

Lee también: Delicias del mar para degustar en el Parque Nacional de Ferias

Los requisitos son; ser mayor de 18 años, tener cédula identidad, tener el tercer año de bachillerato aprobado como mínimo, presentar su título universitario o presentar su diploma de bachillerato y una carta dirigida al presidente, Comandante Daniel Ortega. 

Por su parte Marley Silva, viceministra del Ministerio de la Juventud, indicó que es importante para los jóvenes del país contar con el idioma que es universal y que sobre todo abre muchas puertas. 

“Entonces desde el Ministerio de la Juventud estamos cumpliendo con la orientación de nuestro Comandante que es el de seguir profesionalizándonos. Cuenta este curso con 15 módulos, son 15 meses los que van a estar los muchachos, es un curso completo con un módulo en línea más su examen TOEFL”, señaló. 

Cupos de maestrías

Así mismo dieron a conocer que también ya están abiertos los cupos para 30 maestrías; en formulación de proyectos sociales a partir del día lunes 20 de abril.