¿Cómo avanza el programa nacional de electrificación en Nicaragua?

nicaragua

Comunidades en Nueva Segovia, Rosita, Estelí y Boaco estarán recibimiento por primera vez un servicio de energía eléctrica estable y de calidad en los próximos días.

"No hay día que no estemos construyendo redes para llevarle el bienestar a las familias nicaragüenses", apuntó Salvador Mansell, titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, a través de conferencia de prensa este jueves.

Lee también: Cra. Rosario: "Estos son tiempos para fortalecer la Paz y el Bien"

97.46 por ciento tiene Nicaragua hasta marzo en en cuanto a la cobertura eléctrica98.42 por ciento.

En las últimas semanas se han invertido alrededor de 60 millones de córdobas en programas de electrificación.

139 proyectos se han ejecutado de los 515 que estima el sector de electricidad.

nicaragua, energia, electrificacion, avances, redes, proyectos,

"Hemos continuado con todos los proyectos y programas de electrificación, hemos estado colaborando en la zonas más lejanas en el Caribe, en el centro y norte desarrollando los proyectos de electrificación", sostuvo.

Mejoramiento de redes

"Hemos estado trabajando con los programas de rehabilitación de redes, estamos en barrios completos en la zona del Pacífico mejorando las redes, para garantizar un servicio de redes confiable y seguro para la familia", remarcó.

"Ya tenemos en las bodegas de 1 mil 500 paneles que son para la viviendas, centros de salud y escuelas en la zona del Caribe Norte, Caribe Sur y la zona de Río San Juan", informó.

"Tenemos programado arriba de los 30 millones de dólares en estos días, hemos licitado del 3 millones de dólares para hacer tendido de fibra a nivel nacional, vamos a llegar a San Carlos, con un proyecto desde Acoyapa", dijo.

"Nuestro programa de ejecución financiera de recursos, para seguir ejecutando proyectos, vamos bien, hemos estado recibiendo una cantidad de contenedores para cubrir todos los proyectos que tenemos", indicó.