Movimiento Cultural Leonel Rugama conmemoró el Día Mundial del Arte

nicaragua

En el marco del Día mundial del Arte, el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó una actividad con jóvenes apasionados por la música, pintura, danza, poesía y teatro, a esta presentaciones asistieron las familias en el parque de la 7ma etapa de Bello Horizonte.

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

nicaragua, dia mundial del arte, leonel rugama, managua, juventud sandinista, expresion cultural,

Esta actividad se realizó con el fin de que más jóvenes nicaragüenses puedan interesarse en el arte, para que puedan expresar su visión personal de la vida, lo que les gusta o simplemente lo que les parece bello, a través de las distintas expresiones artísticas.

Te puede interesar: Anuncian 2do concurso "Manos Laboriosas, Manos que Transforman"

"Estamos celebrando el Día Mundial de las Artes con el movimiento Leonel Rugama y el grupo folclórico Francela Escorcia, les traemos un repertorio de baile, teatro, música y poesía, para que los jóvenes se interesen por la cultura, le hago la invitación a los jóvenes que se interesen por el arte tan hermoso que tenemos en el país y no caigan en drogas, que no deja nada bueno", comento Shelsin Ramírez, integrante del grupo folclórico Francela Escorcia.

nicaragua, dia mundial del arte, leonel rugama, managua, juventud sandinista, expresion cultural,

En el Día Mundial del Arte, muchas organizaciones a nivel internacional realizan distintos eventos como exposiciones de pintura, talleres y foros.

"Cómo Movimiento Cultural Leonel Rugama estamos conmemorando este día, principalmente mostrando lo que es canto, música, baile, teatro y poesía, este sin número de actividades que en la juventud y en las familias nicaragüenses genera alegría, la presentación de teatro de hoy es para concientizar a las familias de los riesgo que traer tener contacto con una persona infectada de coronavirus y además que no se dejen llevar por las noticias falsas que se generan en las redes sociales", expresó José Carlos Santa María, miembro del Consejo del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

nicaragua, dia mundial del arte, leonel rugama, managua, juventud sandinista, expresion cultural,

Se estableció que el 15 de abril fuese el Día Mundial Del Arte, debido al natalicio de uno de los mayores exponentes del arte, por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo, por eso se le considera el hombre del renacimiento.