Presidente Daniel Ortega: «Si se deja de trabajar, el país se muere»

nicaragua

En su comparecencia ante el pueblo nicaragüense este miércoles 15 de abril, el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, mencionó que Nicaragua no ha dejado de trabajar en medio de la pandemia, porque si se recurriera a esto "el país se muere".

Enfáticamente el mandatario puntualizó: "No se ha dejado de trabajar, porque aquí si se deja de trabajar, el país se muere y si el país se muere el pueblo se muere, se extingue".

Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega: Cambiemos las armas atómicas por hospitales y puestos de salud

Nicaragua es un pueblo trabajador que día a día se gana el pan para la familia, y que vive como fruto de ese trabajo digno, respecto a esto el Presidente detalló: "Si los campesinos dejan de sembrar, para cosechar frijoles, para cosechar maíz, si dejan de sembrar para cosechar café, si dejan de sembrar para que circulen las papas, las zanahorias, los rábanos, las cebollas, se pueden ver grandes afectaciones".

La actividad comercial, de exportación e importación, genera miles de empleos a las personas que son también el soporte de una familia.

"Gracias a Dios somos un país en medio de todas las dificultades, tragedias, bloqueos, somos un país con pueblo trabajador y con tierras que este pueblo sabe cultivar muy bien, y que sabe desarrollar la ganadería. Es un pueblo que por hambre no se va a morir. Se pueden ver afectadas grandes inversiones, grandes capitales, por todos estos acontecimientos. Aquí hay toda una cadena en el campo de comercio internacional, mercados internacionales que afectan, que provocan desempleo", comunicó el mandatario. 

Trabajo ordenado y disciplinado 

Nicaragua ha sumado múltiples esfuerzos en combatir la enfermedad desde antes de ser un país positivo a casos de COVID-19, ante todo la concientización y difusión de información a la población, en constancia de que un país informado y concientizado es una barrera fuerte de contención a la enfermedad.

"Y aquí lo importante es que se ha seguido trabajando y guardando las normas de manera muy consciente y muy disciplinada nuestro pueblo, según lo que va dictando el sistema de salud. Y esto se multiplica por todos lados, y se multiplica no solamente transmitiendo las normas por medios de comunicación sino llegando casa a casa, entregando el folleto e informando a las familias como prevenir esta pandemia", prosiguió.

Afectaciones tras medidas severas por COVID-19

Algunos países que han adoptado severas medidas, han tenido grandes afectaciones, mermando los índices económicos, aumentando el desempleo, la desesperación e incluso el desabastecimiento en algunos productos que son claves en la alimentación de las familias. Un ejemplo de esto es Estados Unidos.