Anuncian 2do concurso «Manos Laboriosas, Manos que Transforman»

nicaragua

Este miércoles se anunció en Nicaragua un concurso de manualidades, que es parte de una iniciativa para la restitución de derechos a las personas con discapacidad.

Esta actividad la organiza el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, Canal 6, Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Ministerio de la Juventud Sandinista y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.  

El evento también contará con la pasarela “Verano en Amor a Nicaragua”. 

De tu interés: Promoción de los hábitos saludables con las familias en Nicaragua

nicaragua, concurso, manualidades, discapacidad, emprendimiento,

"Realizamos un plan nacional dirigido a la restitución de derechos de personas con discapacidad donde caben también las ferias, la proyección positiva de las personas, nuestros hermanos y hermanos con discapacidad. Desde Canal 6 hemos venido haciendo un trabajo de proyección, realizando una serie de programas donde están mujeres al frente, donde proyectamos a las mujeres con discapacidad que hacen desde manualidades hasta el tema de la gastronomía y artesanías”, manifestó Tamara Martínez, de Canal 6. 

“También tenemos los perfiles de Nicaragua Fuerza Bendita que se han venido construyendo en todo el país. Este año al igual que el año pasado lanzamos el concurso de manualidades que fue muy exitoso y este año ya tenemos muchos participantes. También hemos identificado más protagonistas; el año pasado teníamos 747 protagonistas”, añadió Martínez. 

Más detalles

nicaragua, concurso, manualidades, discapacidad, emprendimiento,

El 2do Concurso de Manualidades “Manos Laboriosas, Manos que Transforman”, se estará realizando el 25 de abril a partir de las 10:30 am en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. 

“Nos van a acompañar emprendedores con discapacidad que están elaborando productos de calidad, productos novedosos. Vamos a tener dos categorías, premiando esas manualidades creativas y originales y también hay que hacer manualidades utilitarias. Recordamos también que ellos son parte de esa fuerza laboral, de este impulso a la economía nacional importante que nosotros tenemos”, precisó Frania Peralta del área de pequeños negocios del MEFCCA

La población que asista también disfrutará de una revista cultural, participación de artistas con su música, con su baile y además habrá también una expo feria para dinamizar la economía del país.