Entablar una comunicación es esencial para llevar el mensaje de prevención y cuido a las familias, por ello, por las tardes en toda Nicaragua se desplazan brigadas especiales que se articulan entre especialistas médicos y coordinadores territoriales para conversar sobre la importancia de un buen lavado de manos y las medidas que buscan hacerle frente al nuevo tipo de coronavirus.
“Limpio con cloro, al que venga, lo limpio con gel y le doy su toalla húmeda, pues siempre limpiándome y limpiando a mi familia, con agüita y con jabón, confiando en Dios siempre”, opinó Xochilt Castillo del sector de Casas para el Pueblo en el Distrito II de Managua.
Lee también: Informe 15 de abril: Tres personas con coronavirus en Nicaragua
“Excelente la visita, porque nos están dirigiendo, nos dan la charla para que tengamos cuidado. Esto es un peligro para toda la sociedad, yo les dije que estamos previniendo esta situación, tratando de cumplir con todo el cuidado que debemos de tener la ciudadanía”, sostuvo Catalina Alemán.
Medidas sanitarias a cumplirse
“Todo muy bueno para seguir los consejos de las personas que conocen, seguir las indicaciones que tienen, las personas encargadas. A mí me gusta lavarme las manos a cada rato”, indicó Gladys Manzanares, quien tiene 88 años.
“Hablamos sobre el lavado de manos, sobre las atenciones, que hay una línea disponible en el Ministerio de Salud, la línea 132, para que podamos llamar y preguntar que si tenemos fiebre de pronto con tos fuerte y malestar general. Si tenemos gripe acudamos a la unidad. Lo más importante es el lavado de manos, una técnica muy sencilla que debe de ser una actividad rutinaria que nosotros hacemos en nuestro hogar”, dijo la doctora Guillermina Quant Montes, directora del centro de salud Sócrates Flores.