Feria de Productos del Mar contará con 200 emprendedores

nicaragua

Este fin de semana que se avecina, alrededor de 200 micros y pequeños emprendedores nicaragüenses serán parte de la Feria de Productos del Mar.

Los empresarios han explicado que ofertarán productos preparados con calidad y frescos del Océano Pacífico.

Lee también: Taiwán dona lote de mascarillas a Ministerio de Salud de Nicaragua

Al mismo tiempo, las autoridades que están organizando esta convocatoria han detallado que se realizarán actividades culturales y artísticas dedicadas a las familias. 

“Vamos a ofrecer marisco, ceviches, pescado frito a la Tipitapa, los distintos platillos representativos, también habrá charlas demostrativas para darle un valor agregado a estos productos, habrán detalles de un número de recetas para dar a conocer el paso a paso de cómo elaborar los mariscos. Vamos a tener actividades recreativas, así que la invitación es para la familia, este fin de semana a partir de las 9 de la mañana a las 7 de la noche”, sostuvo Rigoberto Loáisiga del Ministerio de la Economía Familiar. 

El Parque Nacional de Ferias se ubica de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al oeste, 300 metros al sur, en el Distrito III de Managua

nicaragua, feria, mariscos, mar, emprendimiento, economia familiar,

Distintos negocios presentan sus platillos

Entre los negocios que estarán presentes, está el emprendimiento Mariscos de Occidente. “Esta marca va a ofertar una gran cantidad de productos, tenemos un amplio portafolio, estos productos que nosotros los procesamos, los empacamos y los comercializamos, siempre con los estándares, como la inocuidad de los mariscos, siempre trabajando con la innovación porque tenemos que ofrecer productos limpios para que se te haga más fácil en la casa”, puntualizó Bismarck Marenco de Mariscos de Occidente. 

Sobre los precios, explicaron que hay camarones desde 110 córdobas, habrá disponible 7 de las 32 especies que existen en la región, 3 de ellos con la calidad de exportación.

Manifestaron que con estas actividades se promueve el consumo de mariscos y los productos elaborados por manos nicaragüenses.