Las autoridades de salud en Nicaragua reportaron este miércoles 15 de abril, con corte a las 10 de la mañana, sobre la situación del coronavirus o COVID-19 en el país.
A continuación el informe:
Hoy tenemos en total tres personas con COVID-19, tres estables y atendidos. Todos importados.
Detallamos:
– Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado que se encuentra estable y atendido.
– Un señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades que se encuentra estable y atendido.
– Una señora de 39 años de edad, caso importado que se encuentra estable y atendida.
El día de ayer teníamos 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, de ellas han cumplido el período reglamentario dos personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan por tanto, ocho personas, a las que se suman cuatro más para un total esta mañana de 12 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.
No tenemos transmision local comunitaria. Todo gracias infinitas a Dios.
Medidas sanitarias
A pesar que en el resto del mundo la pandemia ha causado mucha tragedia, muerte y desolación, afortunadamente en Nicaragua esta situación no es todavía tan grave, gracias a que el Gobierno ha venido cumpliendo con las recomendaciones de la OMS en cuanto a orientar a la población sobre cómo prevenir esta enfermedad.
Casa a casa brigadistas informan sobre cómo es el adecuado lavado de manos, el cual debe hacerse por al menos 20 segundos, para que el virus no logre quedarse en las mismas y no haya infección.
Lo importante es el higiene personal, esa es la mayor arma para combatir esta pandemia que ha causado estragos en diferentes partes del mundo. Es vital que estas medidas sean acatadas en todo lugar y circunstancia, ya que las manos limpias y una distancia prudencial con las personas, ayudan a que no existe mayor propagación.